La economía mundial, en alerta

Bernardos, tras las elecciones de EEUU: "La globalización está muerta y enterrada, y el enterrador es Trump"

"Hay una guerra comercial con tres grandes potencias, que son la Unión Europea, China y EEUU, que se van a volver mucho más aisladas", asegura el economista en Más Vale Tarde.

bernardos trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos tendrá consecuencias económicas profundas, no sólo en el país norteamericano, sino también en el resto del mundo. El economista Gonzalo Bernardos ha valorado en Más Vale Tarde el triunfo del candidato republicano y las implicaciones que va a tener en el plano económico.

"Trump promete que va a volver a generar empleos industriales bien pagados en EEUU atrayendo a empresas deslocalizadas en China y el sudeste asiático", explica Bernardos, que tiene claro que "quienes salen perjudicados son China, Alemania y México".

Además, asegura que el triunfo de Trump llevará al mundo a una guerra comercial en la que todas las partes van a salir perjudicadas.

"Hay una guerra comercial con tres grandes potencias, que son la Unión Europea, China y EEUU, que se van a volver mucho más aisladas. La globalización está muerta y enterrada, y el enterrador es Trump", afirma el economista.

De hecho, las cuentas públicas estadounidenses pueden verse afectadas por las rebajas masivas de impuestos anunciadas por Trump. "Tengo dudas de que haga como Milei y recorte muchos puestos de empleo público, lo que va a hacer es generar un enorme déficit público, porque va a reducir enormemente los impuestos", ha concluido Bernardos.

Las más leídas

  1. IñakI López afirma que a Pedro Sánchez solo le ha faltado vivir "una invasión alienígena": "De aquí al 2027 cabe"
  2. Las duras palabras de Noelia Castillo sobre su padre: "No me llama nunca. ¿Para qué me quiere viva?"
  3. Beatriz de Vicente, sobre el ruido provocado por una pista de pádel: "Puede llegar a constituir un delito medioambiental y de lesiones"
  4. Carlos Cué lo tiene claro: es "prácticamente imposible" que el Gobierno saque los PGE por "falta de apoyos"
  5. Morodo critica los cambios en el Gobierno tras la salida de Montero: "No hay ningún guiño al componente de género"
  6. Abascal difunde bulos sobre el caso de Noelia Castillo y carga contra el Gobierno de Sánchez

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. RAMONCIN TRUMP Video Ramoncín tacha a Trump de "psicópata": "Es incomprensible que un señor así sea el hombre más poderoso del mundo"
  3. Ramoncín, tras defender Aznar la guerra de Irak: "A parte de soberbia, tiene un problema grave conciencia" Video Ramoncín, tras defender Aznar la guerra de Irak: "A parte de soberbia, tiene un problema grave conciencia"
  4. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  5. Juanjo Fernández señala que para Israel la guerra de Irán "es existencial": "No puede permitir que generen un programa nuclear" Video Juanjo Fernández señala que para Israel la guerra de Irán "es existencial": "No puede permitir que generen un programa nuclear"
  6. Choque entre el abogado de Julián y el juez del caso Francisca Cadenas Video El choque entre el abogado de Julián y el juez del caso Francisca Cadenas: "No me apunte con el dedo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.