La economía mundial, en alerta

Bernardos, tras las elecciones de EEUU: "La globalización está muerta y enterrada, y el enterrador es Trump"

"Hay una guerra comercial con tres grandes potencias, que son la Unión Europea, China y EEUU, que se van a volver mucho más aisladas", asegura el economista en Más Vale Tarde.

bernardos trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos tendrá consecuencias económicas profundas, no sólo en el país norteamericano, sino también en el resto del mundo. El economista Gonzalo Bernardos ha valorado en Más Vale Tarde el triunfo del candidato republicano y las implicaciones que va a tener en el plano económico.

"Trump promete que va a volver a generar empleos industriales bien pagados en EEUU atrayendo a empresas deslocalizadas en China y el sudeste asiático", explica Bernardos, que tiene claro que "quienes salen perjudicados son China, Alemania y México".

Además, asegura que el triunfo de Trump llevará al mundo a una guerra comercial en la que todas las partes van a salir perjudicadas.

"Hay una guerra comercial con tres grandes potencias, que son la Unión Europea, China y EEUU, que se van a volver mucho más aisladas. La globalización está muerta y enterrada, y el enterrador es Trump", afirma el economista.

De hecho, las cuentas públicas estadounidenses pueden verse afectadas por las rebajas masivas de impuestos anunciadas por Trump. "Tengo dudas de que haga como Milei y recorte muchos puestos de empleo público, lo que va a hacer es generar un enorme déficit público, porque va a reducir enormemente los impuestos", ha concluido Bernardos.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el enfrentamiento entre Page y Puente: "No veo dónde está el problema"
  2. Ainhoa Martínez, sobre el duelo entre Page y Puente: "No sé cuánto hay de cortina de humo, a los dos les interesa visibilizar el choque"
  3. José María Mollinedo (Gestha), sobre la absolución de Ana Duato: "Su caso se podría considerar más pernicioso que el de Imanol Arias porque alteró facturas"
  4. Bea de Vicente valora las sentencias de Imanol Arias y Ana Duato: "Que te condenen a dos años no te exime de ingresar en prisión"
  5. Gonzalo Miró, tras las últimas declaraciones de Ábalos: "¿Nadie de su entorno le dice que se calle?"
  6. Gonzalo Miró reacciona a los ataques del PP al PSOE: "Para criticar tienes que dar ejemplo y estos son los últimos de la clase"

Los vídeos más vistos

  1. miro-page-puente Video Gonzalo Miró, sobre el enfrentamiento entre Page y Puente: “No veo dónde está el problema”
  2. Joanna Ivars explica el grave accidente que la ha apartado de laSexta cinco meses: "Me salvaron la vida" Video Joanna Ivars explica el grave accidente que la ha apartado de laSexta cinco meses: "Me salvaron la vida"
  3. milagros-pueblo-cerdan Video Incredulidad y sorpresa en Milagro, el pueblo de Santos Cerdán: "Le han metido en la cárcel injustamente, lo engañaron"
  4. Gonzalo Miró reacciona a los ataques del PP al PSOE: "Para criticar tienes que dar ejemplo y estos son los últimos de la clase" Video Gonzalo Miró reacciona a los ataques del PP al PSOE: "Para criticar tienes que dar ejemplo y estos son los últimos de la clase"
  5. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  6. Ainhoa Martínez, sobre el duelo entre Page y Puente: "No sé cuánto hay de cortina de humo", a los dos les interesa visibilizar el choque" Video Ainhoa Martínez, sobre el duelo entre Page y Puente: "No sé cuánto hay de cortina de humo", a los dos les interesa visibilizar el choque"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.