La economía mundial, en alerta

Bernardos, tras las elecciones de EEUU: "La globalización está muerta y enterrada, y el enterrador es Trump"

"Hay una guerra comercial con tres grandes potencias, que son la Unión Europea, China y EEUU, que se van a volver mucho más aisladas", asegura el economista en Más Vale Tarde.

bernardos trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos tendrá consecuencias económicas profundas, no sólo en el país norteamericano, sino también en el resto del mundo. El economista Gonzalo Bernardos ha valorado en Más Vale Tarde el triunfo del candidato republicano y las implicaciones que va a tener en el plano económico.

"Trump promete que va a volver a generar empleos industriales bien pagados en EEUU atrayendo a empresas deslocalizadas en China y el sudeste asiático", explica Bernardos, que tiene claro que "quienes salen perjudicados son China, Alemania y México".

Además, asegura que el triunfo de Trump llevará al mundo a una guerra comercial en la que todas las partes van a salir perjudicadas.

"Hay una guerra comercial con tres grandes potencias, que son la Unión Europea, China y EEUU, que se van a volver mucho más aisladas. La globalización está muerta y enterrada, y el enterrador es Trump", afirma el economista.

De hecho, las cuentas públicas estadounidenses pueden verse afectadas por las rebajas masivas de impuestos anunciadas por Trump. "Tengo dudas de que haga como Milei y recorte muchos puestos de empleo público, lo que va a hacer es generar un enorme déficit público, porque va a reducir enormemente los impuestos", ha concluido Bernardos.

Las más leídas

  1. Bernardos llama a la calma sobre la escasez de petróleo en España: "Debería ser muy larga la guerra para que tuviéramos problemas"
  2. Carlos Maldonado se reta con Andrea Ropero preparando la mejor receta de ternasco al horno
  3. El almirante Garat, sobre Trump: "El mundo ha tenido estrategas muy malos, pero él supera a la mayoría. No me gustaría estar a sus órdenes"
  4. La curiosa duda de Benjamín Prado: "¿Se ha comprobado que Donald Trump y Kim Jong-un no son la misma persona?"
  5. Todas las recetas de Carlos Maldonado, Pablo Ojeda y todos los chefs de Más Vale Tarde
  6. El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa"

Los vídeos más vistos

  1. El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa" Video El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa"
  2. mvt-morodo-cuerpo-españa Video Carmen Morodo critica los cambios en el Gobierno tras la salida de Montero: "No hay ningún guiño al componente de género"
  3. RAMONCIN TRUMP Video Ramoncín tacha a Trump de "psicópata": "Es incomprensible que un señor así sea el hombre más poderoso del mundo"
  4. bernardos MVT Video Bernardos llama a la calma sobre la escasez de petróleo en España: "Debería ser muy larga la guerra para que tuviéramos problemas"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. Cristina Pardo sufre un brutal ataque de risa a causa de la "arcaica" opinión de Iñaki López sobre los consoladores Video Cristina Pardo sufre un brutal ataque de risa a causa de la "arcaica" opinión de Iñaki López sobre los consoladores
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.