Benjamín Prado, escritor, se ha mostrado en Más Vale Tarde muy crítico con las declaraciones que hizo la abuela de la reina Letizia en una entrevista en 2019 publicada por 'okdiario' tras su fallecimiento. Menchu Álvarez del Valle reconoció que le gustaba Abascal como líder político y afirmó que "si algo nos va a salvar, son los de Vox".

"Decir que Abascal y Vox son los que han venido a salvar España es un poco fuerte porque verbalizar lingüísticamente lo de 'salvar España' remite mucho al franquismo, al golpe de Estado, que también venían 'a salvar España'. Ypuede parecer, si le damos una lectura más política, que está en sintonía con el empeño que tiene cierta parte de la derecha en España de emparentar al rey con la ultraderecha", ha manifestado Prado, quien ha dicho que "esta entrevista no le hace ningún favor a la la memoria de la señora del Valle, que casi parece Del Valle de los Caídos con estas declaraciones".

En la misma línea, el escritor ha manifestado que esta entrevista es "un buen ejemplo de la ley del embudo": "Ya sabes que los protocolos me los paso por el arco del triunfo, pero qué vergüenza que haya ido Pablo Iglesias en mangas de camisa a la Zarzuela", ha ironizado Benjamín Prado, al tiempo que ha señalado que la entrevista "tiene más un grado anecdótico que una lectura política". "Uno no es responsable de las ideas, ni de las ideologías de sus parientes", ha afirmado, refiriéndose a la reina Letizia, pues existe el debate de si esta entrevista de Menchu Álvarez puede suponer un nuevo problema para la Casa Real.