Inundaciones DANA

Jorge Olcina, sobre el sistema de alertas meteorológicas: "A lo mejor tenemos que poner un color negro para asustar más"

El director del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante ha hecho un llamamiento para que las autoridades y personas se tomen más en serio las recomendaciones que realizan las instituciones medioambientales.

jorge olcina 1

El director del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha instado a revisar el sistema de alertas por colores en la meteorología, debido a que no se ha respetado el aviso por alerta roja y la llegada de la DANA. Olcina ha señalado que "a lo mejor tenemos que cambiar los colores y poner un color negro para asustar más y que diga: 'Oye, no salgas de casa, que corre serio riesgo tu vida'". Asimismo, Olcina ha recordado que una alerta roja significa "quedarte en casa porque corre riesgo tu vida".

Por otra parte, ha señalado el retraso en la llegada de las alertas como uno de los motivos de la devastación de esta DANA: "Yo creo que ahí está una de las claves, la falta de información a tiempo. Que nos llegara al móvil a las ocho de la tarde y no con anterioridad". Aunque, de igual forma, ha apuntado a la falta de concienciación y de "educación para el riesgo": "No tenemos interiorizado qué hacer en estos casos, y eso es necesario infundirlo desde los niveles de enseñanza más básicos y en el conjunto de la población".

Las más leídas

  1. Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó
  2. Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!"
  3. Abandonan a una joven en pleno brote psicótico a las puertas de un hospital de Alicante: solo la taparon con una sábana
  4. Obligadas a besar pescados crudos y comer galletas de perro: las violentas novatadas de una residencia de Madrid
  5. Rezos, sermones y consignas como "Dios te ama": el auge de los predicadores evangélicos en el transporte público
  6. Jorge Goikoetxea estuvo en el crucero 11 días, antes del brote de hantavirus: "Los protocolos del barco eran increíbles"

Los vídeos más vistos

  1. Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó Video Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó
  2. Novatadas Video Obligadas a besar pescados crudos y comer galletas de perro: las violentas novatadas de una residencia de Madrid
  3. Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!" Video Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!"
  4. Abandonan a una joven en pleno brote psicótico a las puertas de un hospital de Alicante: solo la taparon con una sábana Video Abandonan a una joven en pleno brote psicótico a las puertas de un hospital de Alicante: solo la taparon con una sábana
  5. AUGE EVANGÉLICO Video Rezos, sermones y consignas como "Dios te ama": el auge de los predicadores evangélicos en el transporte público
  6. El almirante Garat considera que la guerra en Irán "se ha terminado" Video El almirante Garat considera que la guerra en Irán "se ha terminado": "El poder militar ha dado todo lo que podía dar de sí"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.