Inundaciones DANA

Jorge Olcina, sobre el sistema de alertas meteorológicas: "A lo mejor tenemos que poner un color negro para asustar más"

El director del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante ha hecho un llamamiento para que las autoridades y personas se tomen más en serio las recomendaciones que realizan las instituciones medioambientales.

jorge olcina 1

El director del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha instado a revisar el sistema de alertas por colores en la meteorología, debido a que no se ha respetado el aviso por alerta roja y la llegada de la DANA. Olcina ha señalado que "a lo mejor tenemos que cambiar los colores y poner un color negro para asustar más y que diga: 'Oye, no salgas de casa, que corre serio riesgo tu vida'". Asimismo, Olcina ha recordado que una alerta roja significa "quedarte en casa porque corre riesgo tu vida".

Por otra parte, ha señalado el retraso en la llegada de las alertas como uno de los motivos de la devastación de esta DANA: "Yo creo que ahí está una de las claves, la falta de información a tiempo. Que nos llegara al móvil a las ocho de la tarde y no con anterioridad". Aunque, de igual forma, ha apuntado a la falta de concienciación y de "educación para el riesgo": "No tenemos interiorizado qué hacer en estos casos, y eso es necesario infundirlo desde los niveles de enseñanza más básicos y en el conjunto de la población".

Client Challenge

Las más leídas

  1. Cristina Pardo responde a Feijóo: "Que no te parezca bochornoso lo que pasó ayer y no lo puedas decir es muy triste"
  2. Jordi Évole desvela en Más Vale Tarde la respuesta de Quevedo tras 'abandonar' su entrevista: "Ya empieza a insinuarse algo"
  3. Ramoncín, sobre las medidas anticrisis por la guerra: "Al final siempre pagan los mismos y hay unos que siguen haciéndose ricos"
  4. Bea de Vicente, sobre el registro del zulo de la casa de Traspinedo: "Es muy relevante pase lo que pase"
  5. Más que una comisión, un circo: la mujer de Cerdán, entre el silencio y el cabreo en el Senado cuando la llaman 'la Paqui'
  6. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia" Video Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia"
  3. Javier Rupérez Video Javier Rupérez: "Israel no quiere entrar en ninguna negociación, lo que quiere es acabar con Líbano"
  4. Ramoncín estalla tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético" Video El enfado de Ramoncín tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético"
  5. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  6. Detenido por estafar 700.000 euros en donativos para curar animales Video Detenido por estafar 700.000 euros en donativos que decía eran para curar animales
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.