Inundaciones DANA

Jorge Olcina, sobre el sistema de alertas meteorológicas: "A lo mejor tenemos que poner un color negro para asustar más"

El director del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante ha hecho un llamamiento para que las autoridades y personas se tomen más en serio las recomendaciones que realizan las instituciones medioambientales.

jorge olcina 1

El director del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha instado a revisar el sistema de alertas por colores en la meteorología, debido a que no se ha respetado el aviso por alerta roja y la llegada de la DANA. Olcina ha señalado que "a lo mejor tenemos que cambiar los colores y poner un color negro para asustar más y que diga: 'Oye, no salgas de casa, que corre serio riesgo tu vida'". Asimismo, Olcina ha recordado que una alerta roja significa "quedarte en casa porque corre riesgo tu vida".

Por otra parte, ha señalado el retraso en la llegada de las alertas como uno de los motivos de la devastación de esta DANA: "Yo creo que ahí está una de las claves, la falta de información a tiempo. Que nos llegara al móvil a las ocho de la tarde y no con anterioridad". Aunque, de igual forma, ha apuntado a la falta de concienciación y de "educación para el riesgo": "No tenemos interiorizado qué hacer en estos casos, y eso es necesario infundirlo desde los niveles de enseñanza más básicos y en el conjunto de la población".

Las más leídas

  1. Delincuencia, robos y tráfico de drogas: así es la peligrosa calle de Madrid que visitará el papa
  2. Benjamín Prado y su pesadilla con el COVID-19: "He estado 35 días confinado con tres visitas al hospital, una de ellas en ambulancia"
  3. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables
  4. Pilar Eyre: "Corinna es una habitual del club donde estuvo el rey Juan Carlos, creo que todavía está enamorado"
  5. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets

Los vídeos más vistos

  1. Delincuencia, robos y tráfico de drogas: así es la peligrosa calle de Madrid que visitará el papa Video Delincuencia, robos y tráfico de drogas: así es la peligrosa calle de Madrid que visitará el papa
  2. Cristina Pardo, sobre la agresión que Wyoming ha desvelado en La noche de Aimar Video Cristina Pardo, sobre la agresión que Wyoming ha desvelado en La noche de Aimar: "Es una vergüenza y hay que denunciarlo"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Evangelistas Madrid Video De "curar" el cáncer a la sordera: accedemos a las imágenes de los supuestos 'milagros' de los evangélicos en Madrid
  5. Brutal paliza a un menor Video Brutal paliza a un menor en Sant Joan de Vilatorrada: vecinos denuncian que el agresor y sus amigos llevan meses pegando a otros chicos
  6. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.