En Más Vale Tarde

Iñaki López, sobre el hombre que indemnizará a su ex por no hacer nada en su casa: "Me parece que le ha salido muy barato"

La Audiencia Provincial de Pontevedra le obliga a pagar a su expareja más de 63.000 euros. El hombre trabajaba pero, también. La señora dejó su trabajo cuando se quedo embarazada para así poder cuidar a su hijo.

La Audiencia Provincial de Pontevedra le obliga a pagar a su expareja más de 63.000 euros. El hombre trabajaba pero, también. La señora dejó su trabajo cuando se quedo embarazada para así poder cuidar a su hijo.

Un hombre ha sido condenado a pagar a su expareja más de 63.000 euros por no hacer nada en casa durante los 25 años que estuvo casado con ella. "El propio hijo ha dado fe que el hombre no hacía nada en casa salvo la comida los fines de semana", señala María Lamela.

"El hombre recurrió una primera vez en el juzgado de Vigo y no le salió del todo bien", explica la periodista. En la primera sentencia debía pagar a su hijo unos 300, 800 a su exmujer y más de 31.000 euros "en concepto de esta ausencia de colaboración de las tareas del hogar". Tras el recurso, deberá pagar 500 euros a su hijo y esos 63.000 euros a su mujer.

"Me parece que le ha salido muy barato a este caballero, después de 25 años de matrimonio", comenta Iñaki López. El presentador indica que la novedad de este caso es que, generalmente, "se da este tipo de compensación a las mujeres cuando no han trabajado fuera de caso en cambio sí que trabajaba".

Afra Blanco, por su parte, señala que "el trabajo en el hogar también es trabajo". "Si se monetizara estaríamos hablando de entorno al 20-30% de nuestro PIB", indica la colaboradora. Además, Blanco celebra esta sentencia que es "pionera" debido a que "seguimos siendo las mujeres las que desarrollamos esa actividad no remunerada".