DANA Valencia

Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME: "Centramos los esfuerzos en la transitabilidad de las rutas y en rehabilitar la circulación de la A3 y aledaños"

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", afirma el capitán, que informa de que están priorizando el rescate de personas, así como en recuperar la circulación de las vías.

Guillermo Encinas capitán del BIEM I de la UME habla para Más Vale Tarde

Más Vale Tarde habla, en directo, con Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME y desplazado para enfrentarse a los desperfectos provocados por la DANA en Requena y Utiel. "Tenemos 170 efectivos desplegados", informa a la periodista Marina Valdés, desplazada a la Comunidad Valenciana para informar sobre los efectos de la DANA.

"Hemos estado trabajando en búsqueda y rescate de personas y en achique y contención de agua (en estos municipios)", informa el capitán, que avanza que tienen "maquinaria pesada abriendo viales" e intentando recuperar el "tránsito civil", así como la normal circulación en la "A-3 y aledaños". "Estamos intentando rehabilitar la circulación", avanza.

Asimismo, explica que durante las operaciones han priorizado el rescate de personas. "Si tenemos búsqueda y rescate, priorizamos", señala, y añade que ahora mismo están centrando los esfuerzos en la "transitabilidad de las rutas", mientras que, "en Utiel", continúan "minimizando los daños provocados por la DANA".

Encinas tampoco sabe cuánto pueden durar los efectos de la DANA, ni cuándo los vecinos de Valencia podrán recuperar la normalidad, como tener comida, agua potable o cobertura en sus teléfonos. También agradece la llegada del Ejército Español, que enviará este viernes el primer refuerzo: "Trabajamos todos con un bien común, que es ofertar la mayor ayuda posible para todos los ciudadanos".

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", concluye el capitán Guillermo Encinas esta intervención para Más Vale Tarde.

Las más leídas

  1. Bernardos, sobre la multa a una empresa por rifar el coche de TheGrefg sin autorización: "Ole por el Ministerio de Consumo"
  2. Paloma Barrientos revela por qué Begoña Gómez no fue a la recepción real del Día de la Hispanidad
  3. Beiras se encara con Feijoó en pleno Parlamento gallego
  4. Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  5. La directora de Operaciones de Correos responde a Ayuso tras sembrar la duda sobre el voto por correo: "Envíos precintados y con vigilancia"
  6. Gonzalo Bernardos ve "viable" el sistema de pensiones "con algún ajuste": "A trabajadores o a jubilados no les gustará"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  3. Graban a varios 'riders' trabajando durante las inundaciones en Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?" Video Revuelo en redes por los repartidores de comida trabajando entre las calles inundadas de Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?"
  4. Paloma Barrientos, en MVT Video Paloma Barrientos revela por qué Begoña Gómez no fue a la recepción real del Día de la Hispanidad
  5. Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando Video Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando
  6. Imágenes encontradas de los caníbales rusos Video Comiendo una mano, cabeza al limón, conservas humanas… las escalofriantes fotos de la pareja caníbal
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.