DANA Valencia

Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME: "Centramos los esfuerzos en la transitabilidad de las rutas y en rehabilitar la circulación de la A3 y aledaños"

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", afirma el capitán, que informa de que están priorizando el rescate de personas, así como en recuperar la circulación de las vías.

Guillermo Encinas capitán del BIEM I de la UME habla para Más Vale Tarde

Más Vale Tarde habla, en directo, con Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME y desplazado para enfrentarse a los desperfectos provocados por la DANA en Requena y Utiel. "Tenemos 170 efectivos desplegados", informa a la periodista Marina Valdés, desplazada a la Comunidad Valenciana para informar sobre los efectos de la DANA.

"Hemos estado trabajando en búsqueda y rescate de personas y en achique y contención de agua (en estos municipios)", informa el capitán, que avanza que tienen "maquinaria pesada abriendo viales" e intentando recuperar el "tránsito civil", así como la normal circulación en la "A-3 y aledaños". "Estamos intentando rehabilitar la circulación", avanza.

Asimismo, explica que durante las operaciones han priorizado el rescate de personas. "Si tenemos búsqueda y rescate, priorizamos", señala, y añade que ahora mismo están centrando los esfuerzos en la "transitabilidad de las rutas", mientras que, "en Utiel", continúan "minimizando los daños provocados por la DANA".

Encinas tampoco sabe cuánto pueden durar los efectos de la DANA, ni cuándo los vecinos de Valencia podrán recuperar la normalidad, como tener comida, agua potable o cobertura en sus teléfonos. También agradece la llegada del Ejército Español, que enviará este viernes el primer refuerzo: "Trabajamos todos con un bien común, que es ofertar la mayor ayuda posible para todos los ciudadanos".

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", concluye el capitán Guillermo Encinas esta intervención para Más Vale Tarde.

Client Challenge

Las más leídas

  1. Juan Rodríguez Garat, sobre la petición de ayuda de Trump: "Ni un solo país de la OTAN va a apoyar esta iniciativa"
  2. Bea de Vicente, sobre los vecinos detenidos en el caso Francisca: "Es muy probable que cuando el hijo llamó preguntando si estaba su madre, ella estuviera viva, maniatada y amordazada"
  3. Almodóvar afirma que se plantea no promocionar su película en EEUU: "Lo mismo que no voy a Corea del Norte, tampoco quiero ir ahí"
  4. Leo Álvarez analiza los resultados de la autopsia de Francisca Cadenas: "Vamos a ser respetuosos. Francisca sufrió"
  5. Uno de los hijos de Francisca Cadenas reconoce que tuvo "una corazonada" sobre lo ocurrido la noche de su desaparición: "La teoría se ha materializado"
  6. Antonio Maestre, sobre la dimisión del jefe de Contraterrorismo de Trump: "Da buena muestra de las tensiones en el movimiento MAGA"

Los vídeos más vistos

  1. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Andrea Ropero pide responsabilidad a las redes ante el acoso: "Censuran una teta, pero no detectan un 'te voy a matar'" Video Andrea Ropero pide responsabilidad a las redes ante el acoso: "Censuran una teta, pero no detectan un 'te voy a matar'"
  4. Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo" Video Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo"
  5. ¿Quiénes son y qué relación tenían con Francisca Cadenas los hermanos investigados tras nueve años de la desaparición? Leo Álvarez lo explica Video ¿Quiénes son y qué relación tenían con Francisca Cadenas los hermanos investigados tras nueve años de la desaparición? Leo Álvarez lo explica
  6. Marina Valdés vuelve a Más Vale Tarde después de sufrir un atropello: "Encantada de estar con vosotros" Video Marina Valdés vuelve a Más Vale Tarde después de sufrir un atropello: "Encantada de estar con vosotros"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.