DANA Valencia

Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME: "Centramos los esfuerzos en la transitabilidad de las rutas y en rehabilitar la circulación de la A3 y aledaños"

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", afirma el capitán, que informa de que están priorizando el rescate de personas, así como en recuperar la circulación de las vías.

Guillermo Encinas capitán del BIEM I de la UME habla para Más Vale Tarde

Más Vale Tarde habla, en directo, con Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME y desplazado para enfrentarse a los desperfectos provocados por la DANA en Requena y Utiel. "Tenemos 170 efectivos desplegados", informa a la periodista Marina Valdés, desplazada a la Comunidad Valenciana para informar sobre los efectos de la DANA.

"Hemos estado trabajando en búsqueda y rescate de personas y en achique y contención de agua (en estos municipios)", informa el capitán, que avanza que tienen "maquinaria pesada abriendo viales" e intentando recuperar el "tránsito civil", así como la normal circulación en la "A-3 y aledaños". "Estamos intentando rehabilitar la circulación", avanza.

Asimismo, explica que durante las operaciones han priorizado el rescate de personas. "Si tenemos búsqueda y rescate, priorizamos", señala, y añade que ahora mismo están centrando los esfuerzos en la "transitabilidad de las rutas", mientras que, "en Utiel", continúan "minimizando los daños provocados por la DANA".

Encinas tampoco sabe cuánto pueden durar los efectos de la DANA, ni cuándo los vecinos de Valencia podrán recuperar la normalidad, como tener comida, agua potable o cobertura en sus teléfonos. También agradece la llegada del Ejército Español, que enviará este viernes el primer refuerzo: "Trabajamos todos con un bien común, que es ofertar la mayor ayuda posible para todos los ciudadanos".

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", concluye el capitán Guillermo Encinas esta intervención para Más Vale Tarde.

Client Challenge
Client Challenge

Las más leídas

  1. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"
  2. Las tres respuestas que puede dar el zulo hallado en casa del único sospechoso del asesinato de Esther López
  3. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  4. Cristina Pardo responde a Feijóo: "Que no te parezca bochornoso lo que pasó ayer y no lo puedas decir es muy triste"
  5. Bea de Vicente cree que el crimen de Esther López es "de los casos más inquietantes de la crónica negra" tras el hallazgo del zulo
  6. Esther Redondo, sobre las críticas de los ministros al juez Peinado: "Uno salía de la rueda de prensa diciendo: 'Nos hemos quedado cortos'"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Ramoncín estalla tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético" Video El enfado de Ramoncín tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético"
  3. bea de vicente cirujano Video Bea de Vicente, sobre el cirujano acusado de violar a una paciente anestesiada: "Actuar incluso con personas delante le da un toque parafílico al sujeto"
  4. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  5. Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo" Video Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo"
  6. Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio" Video Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.