DANA Valencia

Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME: "Centramos los esfuerzos en la transitabilidad de las rutas y en rehabilitar la circulación de la A3 y aledaños"

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", afirma el capitán, que informa de que están priorizando el rescate de personas, así como en recuperar la circulación de las vías.

Guillermo Encinas capitán del BIEM I de la UME habla para Más Vale Tarde

Más Vale Tarde habla, en directo, con Guillermo Encinas, capitán del BIEM I de la UME y desplazado para enfrentarse a los desperfectos provocados por la DANA en Requena y Utiel. "Tenemos 170 efectivos desplegados", informa a la periodista Marina Valdés, desplazada a la Comunidad Valenciana para informar sobre los efectos de la DANA.

"Hemos estado trabajando en búsqueda y rescate de personas y en achique y contención de agua (en estos municipios)", informa el capitán, que avanza que tienen "maquinaria pesada abriendo viales" e intentando recuperar el "tránsito civil", así como la normal circulación en la "A-3 y aledaños". "Estamos intentando rehabilitar la circulación", avanza.

Asimismo, explica que durante las operaciones han priorizado el rescate de personas. "Si tenemos búsqueda y rescate, priorizamos", señala, y añade que ahora mismo están centrando los esfuerzos en la "transitabilidad de las rutas", mientras que, "en Utiel", continúan "minimizando los daños provocados por la DANA".

Encinas tampoco sabe cuánto pueden durar los efectos de la DANA, ni cuándo los vecinos de Valencia podrán recuperar la normalidad, como tener comida, agua potable o cobertura en sus teléfonos. También agradece la llegada del Ejército Español, que enviará este viernes el primer refuerzo: "Trabajamos todos con un bien común, que es ofertar la mayor ayuda posible para todos los ciudadanos".

"Hacemos todo lo que podemos y esperamos transmitir buenas noticias", concluye el capitán Guillermo Encinas esta intervención para Más Vale Tarde.

Las más leídas

  1. Cristina Pardo, sobre la agresión que Wyoming ha desvelado en La noche de Aimar: "Es una vergüenza y hay que denunciarlo"
  2. Benjamín Prado, sobre Ayuso y sus acusaciones al Gobierno: "Es su proceso habitual. Primero provoca y después se victimiza"
  3. Vito Quiles, pillado cuando intentaba viajar en tren desde Alicante a Madrid con un billete hasta Albacete
  4. Los indicios que apuntan que Wafaa Sabbah pudo ser torturada antes de su asesinato: "Todo indica un suplicio y una agresión sexual"
  5. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables

Los vídeos más vistos

  1. Cristina Pardo, sobre la agresión que Wyoming ha desvelado en La noche de Aimar Video Cristina Pardo, sobre la agresión que Wyoming ha desvelado en La noche de Aimar: "Es una vergüenza y hay que denunciarlo"
  2. Coches de alta gama, un alunizaje y un botín de 1.200 cajetillas de tabaco: así ha sido el espectacular robo a un estanco de Dénia Video Coches de alta gama, un alunizaje y un botín de 1.200 cajetillas de tabaco: así ha sido el espectacular robo a un estanco de Dénia
  3. Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!" Video Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!"
  4. Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó Video Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó
  5. Benjamín Prado, sobre Ayuso y sus acusaciones al Gobierno: "Es su proceso habitual. Primero provoca y después se victimiza" Video Benjamín Prado, sobre Ayuso y sus acusaciones al Gobierno: "Es su proceso habitual. Primero provoca y después se victimiza"
  6. AUGE EVANGÉLICO Video Rezos, sermones y consignas como "Dios te ama": el auge de los predicadores evangélicos en el transporte público
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.