🔥 Incendios en España

Sigue la evolución de los fuegos declarados en España

"Hubiese declarado la emergencia nacional"

Feijóo sale en defensa de Mazón y pide distinguir los "errores humanos" de la "falta de humanidad" del Gobierno

El líder del PP ha asegurado que, si él hubiera sido el presidente del Gobierno, hubiera declarado el estado de emergencia nacional. Además, ha defendido a Mazón por su gestión en la DANA y ha apuntado, una vez más, a Sánchez.

Feijóo sale en defensa de Mazón y pide distinguir los "errores humanos" de la "falta de humanidad" del Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión en la DANA. "Hay que distinguir los errores humanos de los errores por falta de humanidad", ha comentado Feijóo en una entrevista este martes en 'Espejo Público'.

Así, el líder del PP ha asegurado que, si él hubiera sido el presidente del Gobierno, hubiera declarado el estado de emergencia nacional, como así pidió a Sánchez que hiciera unos días después de la catástrofe.

"Como presidente del Gobierno hubiese asumido todas mis responsabilidades y hubiese activado todos los recursos del Estado. La emergencia nacional no es opinable. Nadie te tiene que pedir que ejerzas tus competencias. Esto es una emergencia nacional de libro", ha insistido Feijóo.

Además, ha hecho referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez en las que aseguraba a Mazón que estaban disponibles todos los recursos en cuanto se solicitaran para hacer frente a la DANA.

"Esa frase queda en la retina de todos los españoles. Eso de "si necesitan ayuda que me la pida" por parte de la persona que tiene más poder en España y que tiene todos los recursos a su disposición, es decir, el presidente del Gobierno", ha comentado. "Es una frase que queda para la historia de la irresponsabilidad en la gestión de una catástrofe", ha añadido.

.

Las más leídas

  1. Así debes actuar si la batería de tu coche Citroën, DS o Peugeot tiene riesgo de incendio
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. Detienen al 'camello' del Orgullo, el mayor traficante de drogas en Chueca con un arsenal de lo más variado
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López se va de vacaciones y Marina Valdés asume los mandos de Más Vale Tarde: "Te voy a cuidar muy bien el chiringuito" Video Iñaki López se va de vacaciones y Marina Valdés asume los mandos de Más Vale Tarde: "Te voy a cuidar muy bien el chiringuito"
  2. La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención" Video La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención"
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. "Igual el despilfarro es su sueldo": Paco Castañares responde al consejero que puso en duda la prevención contra incendios Video "Igual el despilfarro es su sueldo": Paco Castañares responde al consejero que puso en duda la prevención contra incendios
  5. billetes falsos Video ¿Cómo identificar billetes falsos?
  6. Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla Video Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.