Los monarcas, en Chiva y Letur

La experta en protocolo Gloria Campos explica las claves de la visita de los reyes a las zonas afectadas por la DANA

"El rey ha contestado diplomáticamente cuando le han preguntado por Pedro Sánchez y por las instituciones y ha salido por la tangente, eso también es protocolo", explica en Más Vale Tarde.

PROTOCOLO REYES VISITA

Este martes, los reyes han visitado Chiva y Letur, dos de las localidades más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. En este viaje se ha visto a Felipe VI y Letizia Ortiz marcando un perfil bajo y discreto, algo que ha analizado Gloria Campos, experta en protocolo, en Más Vale Tarde.

"Es muy importante que hasta la estética es muy diferente. La reina lleva un vestido azul marino, que no es negro de luto, y ninguno de los dos lleva ropa de marca", razona Gloria Campos.

La analista explica que, de esta forma, los monarcas buscan proyectar su apoyo a los ciudadanos: "En la estética de esta visita quieren mantener la humanidad".

"El rey ha contestado diplomáticamente cuando le han preguntado por Pedro Sánchez y por las instituciones y ha salido por la tangente, eso también es protocolo", concluye Gloria Campos.

Las más leídas

  1. Álvaro López Tardón, el narcotraficante español líder de 'Los Miami', condenado a 150 años de prisión
  2. "Pa'lante con el paisano": la divertida canción de Iñaki López sobre el novio de Ayuso
  3. El espectacular accidente de un camión tras perder el control y volcar en plena A-7: el conductor, único herido
  4. Mamen Mendizábal recuerda el 'No a la guerra': "Hablamos de los actores como si hubieran cometido un crimen contra la humanidad, y colaron chapas"
  5. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  6. Pilar Eyre: "Corinna es una habitual del club donde estuvo el rey Juan Carlos, creo que todavía está enamorado"

Los vídeos más vistos

  1. El espectacular accidente de un camión tras perder el control y volcar en plena A-7: el conductor, único herido Video El espectacular accidente de un camión tras perder el control y volcar en plena A-7: el conductor, único herido
  2. "Pa'lante con el paisano": la divertida canción de Iñaki López sobre el novio de Ayuso Video "Pa'lante con el paisano": la divertida canción de Iñaki López sobre el novio de Ayuso
  3. La sede de la empresa de las hijas de Zapatero aparece vandalizada tras conocerse su imputación en el caso Plus Ultra Video La sede de la empresa de las hijas de Zapatero aparece vandalizada tras conocerse su imputación en el caso Plus Ultra
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. Monrosi, sobre las risas de Mazón: "Cada día que sigue representando a los valencianos es un insulto a las familias de las víctimas" Video Monrosi, sobre las risas de Mazón: "Cada día que sigue representando a los valencianos es un insulto a las familias de las víctimas"
  6. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.