Los monarcas, en Chiva y Letur

La experta en protocolo Gloria Campos explica las claves de la visita de los reyes a las zonas afectadas por la DANA

"El rey ha contestado diplomáticamente cuando le han preguntado por Pedro Sánchez y por las instituciones y ha salido por la tangente, eso también es protocolo", explica en Más Vale Tarde.

PROTOCOLO REYES VISITA

Este martes, los reyes han visitado Chiva y Letur, dos de las localidades más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. En este viaje se ha visto a Felipe VI y Letizia Ortiz marcando un perfil bajo y discreto, algo que ha analizado Gloria Campos, experta en protocolo, en Más Vale Tarde.

"Es muy importante que hasta la estética es muy diferente. La reina lleva un vestido azul marino, que no es negro de luto, y ninguno de los dos lleva ropa de marca", razona Gloria Campos.

La analista explica que, de esta forma, los monarcas buscan proyectar su apoyo a los ciudadanos: "En la estética de esta visita quieren mantener la humanidad".

"El rey ha contestado diplomáticamente cuando le han preguntado por Pedro Sánchez y por las instituciones y ha salido por la tangente, eso también es protocolo", concluye Gloria Campos.

Las más leídas

  1. Bea de Vicente responde a Urdangarín tras defender su inocencia con Jordi Évole: "Bastante que su esposa salió por la puerta grande"
  2. Elisa Beni, sobre la asistencia de los reyes a la misa por las víctimas de Adamuz en Huelva: "Es un guantazo en toda regla"
  3. Ramoncín: "Ayuso está preocupada por si en algún momento alguien le dice que tiene que sentarse a declarar delante de uno vestido de negro"
  4. Iñaki López avisa sobre el último 'hijo de put*' de una concejal del PP a Sánchez: "Lo hemos normalizado y no tiene consecuencias"
  5. Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria"
  6. Retrasos generalizados que obligan a buscar alternativas cada vez más caras: el caos ferroviario continúa tras las tragedias de Adamuz y Gelida

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria" Video Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria"
  3. Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza" Video Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza"
  4. Edu Galán, después de que Pérez-Reverte suspenda las jornadas sobre la Guerra Civil: "Da armas a la derecha para el victimismo" Video Edu Galán, después de que Pérez-Reverte suspenda las jornadas sobre la Guerra Civil: "Da armas a la derecha para el victimismo"
  5. Jordi Évole cree que Urdangarin "se lo habría pasado mejor" en una cárcel con presos comunes: "Habría montado una liguilla de balonmano" Video Jordi Évole cree que Urdangarin "se lo habría pasado mejor" en una cárcel con presos comunes: "Habría montado una liguilla de balonmano"
  6. Edu Galán, sobre el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE: "Minnesota es una situación de pregueto" Video Edu Galán, sobre el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE: "Minnesota es una situación de pregueto"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.