En Más Vale Tarde

Cristina Pardo 'tranquiliza' a Loreto Ochando sobre la amenaza nuclear: "No queremos ni que hiperventiles tú ni nadie en casa"

Más Vale Tarde ha entrevistado a una ecologista que ha expuesto varios protocolos a seguir ante un ataque nuclear, algo que ha alarmado a la colaboradora del programa.

Más Vale Tarde ha entrevistado a una ecologista que ha expuesto varios protocolos a seguir ante un ataque nuclear, algo que ha alarmado a la colaboradora del programa.

Tras el temor generado ante la reacción que podrá tener Rusia ante los ataques de Ucrania, Más Vale Tarde ha charlado con Cristina Rois, miembro de Ecologistas en Acción y asistente al Comité Asesor de Transparencia y Participación Pública, que depende del Consejo de Seguridad Nuclear.

Como ha indicado Rois, ante un ataque nuclear, "el problema es que, aparte de los isótopos radioactivos, que ya tienen las partículas radioactivas de la propia bomba, se vuelven radioactivas otras sustancias y todo eso se termina depositando sobre la gente, los animales o las plantas".

La ecologista ha enumerado alguno de los protocolos que han que seguir ante un ataque de ese tipo como, por ejemplo, refugiarse o cambiarse de ropa. Rois explica que las pastillas de yodo, otro elemento que recomiendan tener, "se toma para saturar la glándula tiroides que tenemos en la garganta con yodo 'bueno' y que así no absorba el yodo 131 que es radioactivo".

Tras la intervención de la ecologista, Loreto Ochando pide hablar sobre Aldama ante la alarma que le ha provocado la intervención de Rois. "No queremos ni que hiperventiles tú ni nadie en casa", responde Cristina Pardo. "Claro, son recomendaciones de una cosa que seguro que no pasa", añade Iñaki López.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  2. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  3. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
  4. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  5. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"
  6. Gonzalo Miró responde a Koldo: "Ponen en bandeja que muchos ciudadanos se vean perjudicados solo por aguantar sus vicios"

Los vídeos más vistos

  1. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans" Video La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  2. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado" Video Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  4. Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte" Video Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte"
  5. Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda Video Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda
  6. Así será la tumba del papa Francisco Video Así será la tumba del papa Francisco: "Es lo que era un armario, es muy estrecha y está en el suelo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.