También afecta a negocios locales

El centro de salud de Picanya queda "completamente inutilizable" tras la DANA y se reubica en un centro de mayores

La DANA deja inutilizado el centro de salud junto al barranco del Poyo y causa daños en otras instalaciones médicas, como clínicas dentales, obligando a los vecinos a desplazarse a otros municipios.

El centro de salud de Picanya queda "completamente inutilizable" tras la DANA y se reubica en un centro de mayores

Tras las intensas lluvias que azotaron la Comunidad Valenciana, numerosos centros de salud de las zonas afectadas reabrieron sus puertas, pero aún queda un número importante que sigue cerrado y con daños significativos. En Picanya, el centro de salud se ha convertido en una de las víctimas más graves de la devastación, ya que su ubicación, junto al barranco del Poyo, lo dejó completamente inutilizable.

Más Vale Tarde ha mostrado en directo cómo las instalaciones de este centro de salud son inaccesibles. El Ayuntamiento, como medida de emergencia, ha reubicado el servicio de atención sanitaria en un centro de mayores del municipio, el cual, afortunadamente, no ha sufrido daños.

Además del centro de salud, el temporal ha causado estragos en negocios locales, como una clínica de fisioterapia y una clínica dental que quedaron completamente destrozadas. Estas instalaciones eran vitales para muchos vecinos que tenían programadas citas y revisiones médicas tras haberse sometido a operaciones justo antes del temporal. Ante la imposibilidad de acudir a las instalaciones devastadas, algunos pacientes han recurrido a desplazarse a Torrent para poder recibir la atención que necesitan.

Las más leídas

  1. Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó
  2. Iñaki López, sobre el brote de hantavirus: "Si hubiera sido en un cayuco, me hubiera gustado saber qué habrían dicho los partidos"
  3. El restaurante del incidente entre Begoña Gómez y Vito Quiles denuncia que está perdiendo reservas por una ola de reseñas negativas
  4. ¿Podría mutar el hantavirus como el COVID? El epidemiólogo Juan José Badiola aclara esta cuestión
  5. Abandonan a una joven en pleno brote psicótico a las puertas de un hospital de Alicante: solo la taparon con una sábana
  6. Mariano enfrenta su quinto intento de desahucio acosado por la Iglesia: "Quieren echarme y ponerla a más de 1.000 euros"

Los vídeos más vistos

  1. Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó Video Bea de Vicente explica el 'efecto del espectador' a raíz de la muerte de una mujer en la Muralla de Lugo a la que nadie ayudó
  2. El restaurante del incidente entre Begoña Gómez y Vito Quiles denuncia que está perdiendo reservas por una ola de reseñas negativas Video El restaurante del incidente entre Begoña Gómez y Vito Quiles denuncia que está perdiendo reservas por una ola de reseñas negativas
  3. Abandonan a una joven en pleno brote psicótico a las puertas de un hospital de Alicante: solo la taparon con una sábana Video Abandonan a una joven en pleno brote psicótico a las puertas de un hospital de Alicante: solo la taparon con una sábana
  4. ¿Podría mutar el hantavirus como el COVID? El epidemiólogo Juan José Badiola aclara esta cuestión Video ¿Podría mutar el hantavirus como el COVID? El epidemiólogo Juan José Badiola aclara esta cuestión
  5. Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!" Video Un hombre se toma la justicia por su mano y golpea a un gorrilla en Sevilla: "¡Vuelve a tocar mi coche y te mato!"
  6. DESAHUCIO MARIANO Video Mariano enfrenta su quinto intento de desahucio acosado por la Iglesia: "Quieren echarme y ponerla a más de 1.000 euros"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.