También afecta a negocios locales

El centro de salud de Picanya queda "completamente inutilizable" tras la DANA y se reubica en un centro de mayores

La DANA deja inutilizado el centro de salud junto al barranco del Poyo y causa daños en otras instalaciones médicas, como clínicas dentales, obligando a los vecinos a desplazarse a otros municipios.

El centro de salud de Picanya queda "completamente inutilizable" tras la DANA y se reubica en un centro de mayores

Tras las intensas lluvias que azotaron la Comunidad Valenciana, numerosos centros de salud de las zonas afectadas reabrieron sus puertas, pero aún queda un número importante que sigue cerrado y con daños significativos. En Picanya, el centro de salud se ha convertido en una de las víctimas más graves de la devastación, ya que su ubicación, junto al barranco del Poyo, lo dejó completamente inutilizable.

Más Vale Tarde ha mostrado en directo cómo las instalaciones de este centro de salud son inaccesibles. El Ayuntamiento, como medida de emergencia, ha reubicado el servicio de atención sanitaria en un centro de mayores del municipio, el cual, afortunadamente, no ha sufrido daños.

Además del centro de salud, el temporal ha causado estragos en negocios locales, como una clínica de fisioterapia y una clínica dental que quedaron completamente destrozadas. Estas instalaciones eran vitales para muchos vecinos que tenían programadas citas y revisiones médicas tras haberse sometido a operaciones justo antes del temporal. Ante la imposibilidad de acudir a las instalaciones devastadas, algunos pacientes han recurrido a desplazarse a Torrent para poder recibir la atención que necesitan.

Las más leídas

  1. Álvaro López Tardón, el narcotraficante español líder de 'Los Miami', condenado a 150 años de prisión
  2. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  3. Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción"
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece
  5. Pedro Cavadas, víctima de una estafa de falsas cremas milagrosas que usa su imagen: "Alguien se está forrando"
  6. ¿Qué es una galerna? Así se produce el fenómeno meteorológico que azota al norte de España

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción" Video Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción"
  3. MVT EDITORIAL IÑAKI Video El análisis de Iñaki López sobre el gesto "tenso, encorvado y ojeroso" de Moreno Bonilla tras pactar con Vox: "Sabe que le han goleado y no se lo explica"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel Video Una niña de 13 años se equivoca al sentarse en una hamaca y provoca una multitudinaria en la piscina de un hotel
  6. La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión" Video La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.