"Esa solidaridad la pido ahora"

Bernardos: "Los ricos dicen que no les pongamos impuestos y que les permitamos ser solidarios, que lo demuestren ahora"

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona ha valorado las donaciones de las grandes empresas y fortunas españolas, y el papel del rey en la reparación de los daños causados por la DANA.

bernardos: Solidaridad de los ricos para ahora

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos ha querido valorar las donaciones realizadas por las grandes empresas y fortunas españolas para paliar los efectos de la DANA. Bernardos ha señalado que "estoy encantado con lo que ha hecho Amancio Ortega, pero que más fortunas arrimen el hombro. Los ricos que dicen que no les pongamos impuestos y que les permitamos ser solidarios, que demuestren que es verdad". "Esa solidaridad la pido para ahora", ha añadido.

Por otra parte, ha destacado el hecho de que el rey, Felipe VI, haya hecho un cambio en su agenda para recibir a empresarios, sindicatos y bancarios de las zonas afectadas de Castilla-La Mancha y Valencia, con los que negociar posibles ayudas. El profesor ha reseñado que "el jefe del Estado tiene un papel esencial cuando ocurren situaciones excepcionales como esta". "Tiene que decirle que esto no va a volver a ocurrir, porque pone su compromiso en que así sea y que toda España está con ellos", ha agregado.

Client Challenge

Las más leídas

  1. Carlos Cué lo tiene claro: es "prácticamente imposible" que el Gobierno saque los PGE por "falta de apoyos"
  2. Las duras palabras de Noelia Castillo sobre su padre: "No me llama nunca. ¿Para qué me quiere viva?"
  3. Beatriz de Vicente, sobre el ruido provocado por una pista de pádel: "Puede llegar a constituir un delito medioambiental y de lesiones"
  4. Javier Bastida analiza los precios del combustible: la operación salida de Semana Santa llega con el diésel un 26% más caro que hace un año
  5. Morodo critica los cambios en el Gobierno tras la salida de Montero: "No hay ningún guiño al componente de género"
  6. Abascal difunde bulos sobre el caso de Noelia Castillo y carga contra el Gobierno de Sánchez

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. RAMONCIN TRUMP Video Ramoncín tacha a Trump de "psicópata": "Es incomprensible que un señor así sea el hombre más poderoso del mundo"
  3. Ramoncín, tras defender Aznar la guerra de Irak: "A parte de soberbia, tiene un problema grave conciencia" Video Ramoncín, tras defender Aznar la guerra de Irak: "A parte de soberbia, tiene un problema grave conciencia"
  4. Juanjo Fernández señala que para Israel la guerra de Irán "es existencial": "No puede permitir que generen un programa nuclear" Video Juanjo Fernández señala que para Israel la guerra de Irán "es existencial": "No puede permitir que generen un programa nuclear"
  5. MVT MARC GIRO Video Marc Giró desvela sus verdaderas intenciones tras su fichaje para presentar Cara al Show: "En laSexta está todo manga por hombro, tú estás despedido"
  6. CAVALLE COMPLETO Video La surrealista y desagradable actitud de Albert Cavallé en Más Vale Tarde: difamaciones, gestos obscenos y burlas
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.