"Esa solidaridad la pido ahora"

Bernardos: "Los ricos dicen que no les pongamos impuestos y que les permitamos ser solidarios, que lo demuestren ahora"

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona ha valorado las donaciones de las grandes empresas y fortunas españolas, y el papel del rey en la reparación de los daños causados por la DANA.

bernardos: Solidaridad de los ricos para ahora

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos ha querido valorar las donaciones realizadas por las grandes empresas y fortunas españolas para paliar los efectos de la DANA. Bernardos ha señalado que "estoy encantado con lo que ha hecho Amancio Ortega, pero que más fortunas arrimen el hombro. Los ricos que dicen que no les pongamos impuestos y que les permitamos ser solidarios, que demuestren que es verdad". "Esa solidaridad la pido para ahora", ha añadido.

Por otra parte, ha destacado el hecho de que el rey, Felipe VI, haya hecho un cambio en su agenda para recibir a empresarios, sindicatos y bancarios de las zonas afectadas de Castilla-La Mancha y Valencia, con los que negociar posibles ayudas. El profesor ha reseñado que "el jefe del Estado tiene un papel esencial cuando ocurren situaciones excepcionales como esta". "Tiene que decirle que esto no va a volver a ocurrir, porque pone su compromiso en que así sea y que toda España está con ellos", ha agregado.

Las más leídas

  1. Colmenero, tras el 'no' a la subida de las pensiones: "Si es tan importante, ¿por qué no lo llevas en un decreto que lo apruebe todo el mundo?"
  2. Gonzalo Bernardos: "Estas dificultades que tiene el gobierno no las tendría si tuviera Presupuestos"
  3. José Ángel Núñez, de la AEMET, rebaja el alarmismo ante las borrascas: "Lo único que pasa es que los tres últimos inviernos han sido relativamente suaves"
  4. Iñaki López, tras el 'no' al decreto ómnibus: "Todo esto es el producto de la desidia de nuestros políticos"
  5. Un chef español que vive en Minnesota cuenta que lleva una foto de su pasaporte en su móvil: "Tengo que conservar la calma"
  6. Edu Galán, después de que Pérez-Reverte suspenda las jornadas sobre la Guerra Civil: "Da armas a la derecha para el victimismo"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Jordi Évole cree que Urdangarin "se lo habría pasado mejor" en una cárcel con presos comunes: "Habría montado una liguilla de balonmano" Video Jordi Évole cree que Urdangarin "se lo habría pasado mejor" en una cárcel con presos comunes: "Habría montado una liguilla de balonmano"
  3. Bea de Vicente analiza el asesinato del joven de 13 años en Sueca: "La inculpación del sujeto no basta para una condena" Video Bea de Vicente analiza el asesinato del joven de 13 años en Sueca: "La inculpación del sujeto no basta para una condena"
  4. Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza" Video Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza"
  5. Edu Galán, sobre el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE: "Minnesota es una situación de pregueto" Video Edu Galán, sobre el asesinato de Alex Pretti a manos del ICE: "Minnesota es una situación de pregueto"
  6. Iñaki López, tras el 'no' al decreto ómnibus: "Todo esto es el producto de la desidia de nuestros políticos" Video Iñaki López, tras el 'no' al decreto ómnibus: "Todo esto es el producto de la desidia de nuestros políticos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.