ACCIDENTE DE RODALIES EN CATALUÑA

Teléfonos de atención a familiares de Renfe: 900 101 660

Más Vale Tarde

Beatriz de Vicente, tajante con los detenidos en Paiporta por la agresión a Sánchez: "Es un atentado claro, hay que castigarlo"

Beatriz de Vicente analiza, en Más Vale Tarde, las posibles consecuencias legales a las que se enfrentan los detenidos en Paiporta por agredir a Pedro Sánchez el pasado domingo durante su visita al municipio valenciano.

Beatriz de Vicente, tajante con los detenidos en Paiporta por la agresión a Pedro Sánchez: "Es un atentado claro, ha que castigarlo"

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente analiza este miércoles en Más Vale Tarde las últimas noticias de los altercados en Paiporta contra los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, donde actualmente hay tres detenidos. Uno de ellos ya ha pasado ante el juez y ha quedado en libertad provisional.

"El artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la competencia será de la Audiencia Nacional cuando se cometen delitos, en este caso, contra miembros del Gobierno", empieza explicando Bea de Vicente, y añade que "es una competencia objetiva".

Asimismo, la colaboradora de Más Vale Tarde indica que este tipo de delito puede ser "especialmente agravado" debido a que se trata de una agresión al presidente y puede llegar a castigarse con "seis años de prisión", mientras que el delito de desorden público puede alcanzar "hasta los tres años".

"Una cosa es ese estado de arrebato que se podría llegar a perdonar", explica Beatriz de Vicente, haciendo referencia al estado de exaltación e indignación de "un pueblo destrozado que tira barro". Sin embargo, aclara que otra cosa son las agresiones cometidas contra el presidente.

"Otra cosa es lo que estamos viendo: un sujeto que arremete directamente en un atentado claro y un acometimiento contra el presidente", subraya la criminóloga. Al mismo tiempo, insiste en "que hay que castigarlo".

Porque, de no hacerlo, se enviaría un mensaje de que cualquiera puede agredir a una persona sin sufrir las consecuencias. "Hay que castigarlo porque el mensaje, si no, es: vaya el linchamiento público por delante".

Las más leídas

  1. Joaquim Bosch, sobre el abogado de Julio Iglesias: "Ha optado por elegir a un letrado de máxima solvencia"
  2. El alegato de Cristina Pardo a las víctimas de violaciones: "Las agresiones sexuales no se producen cuando uno va al hospital para que le hagan un parte"
  3. Un superviviente del Iryo vio a la niña que ha perdido a su familia: "Estaba con una mujer que decía 'no sé qué hacer con ella'"
  4. Rafa, superviviente del tren de Iryo que descarriló en Adamuz: "El vagón daba cada vez más botes, giró, impactó con algo y quedé sepultado. He nacido otra vez"
  5. El almirante Garat advierte ante el nuevo orden mundial de Trump: "En cualquier época de la historia lo que está pasando daría para una guerra mundial"
  6. Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve una oportunidad para insultar al Gobierno"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve esto una oportunidad para insultar al Gobierno" Video Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve esto una oportunidad para insultar al Gobierno"
  2. La presentadora de Más Vale Tarde Cristina Pardo durante una intervención Video El alegato de Cristina Pardo a las víctimas de violaciones: "Las agresiones sexuales no se producen cuando uno va al hospital para que le hagan un parte"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Una psicóloga de emergencias, sobre la angustia de los familiares de los desaparecidos: "La incertidumbre es casi lo peor" Video Una psicóloga de emergencias, sobre la angustia de los familiares de los desaparecidos: "La incertidumbre es casi lo peor"
  5. Iñaki López celebra la vuelta de Marc Giró a Atresmedia: "Ya podemos decir que tenemos lo mejor de lo mejor" Video Iñaki López celebra la vuelta de Marc Giró a Atresmedia: "Ya podemos decir que tenemos lo mejor de lo mejor"
  6. La presentadora Ana Pastor durante una de sus conexiones con Más Vale Tarde desde Nuuk Video Ana Pastor, sobre el "miedo" de la población de Groenlandia: "Los niños empiezan a tener problemas de sueño, temen la llegada soldados"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.