Más Vale Tarde

Beatriz de Vicente, tajante con los detenidos en Paiporta por la agresión a Sánchez: "Es un atentado claro, hay que castigarlo"

Beatriz de Vicente analiza, en Más Vale Tarde, las posibles consecuencias legales a las que se enfrentan los detenidos en Paiporta por agredir a Pedro Sánchez el pasado domingo durante su visita al municipio valenciano.

Beatriz de Vicente, tajante con los detenidos en Paiporta por la agresión a Pedro Sánchez: "Es un atentado claro, ha que castigarlo"

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente analiza este miércoles en Más Vale Tarde las últimas noticias de los altercados en Paiporta contra los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, donde actualmente hay tres detenidos. Uno de ellos ya ha pasado ante el juez y ha quedado en libertad provisional.

"El artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la competencia será de la Audiencia Nacional cuando se cometen delitos, en este caso, contra miembros del Gobierno", empieza explicando Bea de Vicente, y añade que "es una competencia objetiva".

Asimismo, la colaboradora de Más Vale Tarde indica que este tipo de delito puede ser "especialmente agravado" debido a que se trata de una agresión al presidente y puede llegar a castigarse con "seis años de prisión", mientras que el delito de desorden público puede alcanzar "hasta los tres años".

"Una cosa es ese estado de arrebato que se podría llegar a perdonar", explica Beatriz de Vicente, haciendo referencia al estado de exaltación e indignación de "un pueblo destrozado que tira barro". Sin embargo, aclara que otra cosa son las agresiones cometidas contra el presidente.

"Otra cosa es lo que estamos viendo: un sujeto que arremete directamente en un atentado claro y un acometimiento contra el presidente", subraya la criminóloga. Al mismo tiempo, insiste en "que hay que castigarlo".

Porque, de no hacerlo, se enviaría un mensaje de que cualquiera puede agredir a una persona sin sufrir las consecuencias. "Hay que castigarlo porque el mensaje, si no, es: vaya el linchamiento público por delante".

Las más leídas

  1. El mensaje de Tania Sánchez a Almeida tras el nacimiento de su hijo: "Que disfrute pidiendo plaza en una escuela infantil"
  2. Iñaki López, al ver a Almeida corriendo al hospital: "Esa velocidad es probable que la pierda a base de no dormir" 
  3. El periodista José Javier Álamo detalla lo sucedido en el accidente de Diogo Jota y su hermano: "No pudieron hacer nada por la vida de los futbolistas"
  4. Iñaki López califica como "un poco gilipollas" la ocurrencia de tres jovenes que decidieron 'aparcar' su coche en una playa
  5. Gonzalo Bernardos, sobre los que han comprado para alquilar: "Están obteniendo las mayores rentabilidades de la historia"
  6. Cristina Pardo: "Es politicamente infumable actuar como si tuvieras mayoría cuando no la tienes"

Los vídeos más vistos

  1. El mensaje de Tania Sánchez a Almeida tras el nacimiento de su hijo: "Que disfrute pidiendo plaza en una escuela infantil" Video El mensaje de Tania Sánchez a Almeida tras el nacimiento de su hijo: "Que disfrute pidiendo plaza en una escuela infantil"
  2. alamo Video El periodista José Javier Álamo detalla lo sucedido en el accidente de Diogo Jota y su hermano: "No pudieron hacer nada por la vida de los futbolistas"
  3.  Iñaki López, al ver a Almeida corriendo al hospital: "Esa velocidad es probable que la pierda a base de no dormir"  Video Iñaki López, al ver a Almeida corriendo al hospital: "Esa velocidad es probable que la pierda a base de no dormir" 
  4. Iñaki López califica como "un poco gilipollas" la ocurrencia de tres jovenes que decidieron 'aparcar' su coche en una playa Video Iñaki López califica como "un poco gilipollas" la ocurrencia de tres jovenes que decidieron 'aparcar' su coche en una playa
  5. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  6. milagros-pueblo-cerdan Video Incredulidad y sorpresa en Milagro, el pueblo de Santos Cerdán: "Le han metido en la cárcel injustamente, lo engañaron"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.