Más Vale Tarde

Beatriz de Vicente, tajante con los detenidos en Paiporta por la agresión a Sánchez: "Es un atentado claro, hay que castigarlo"

Beatriz de Vicente analiza, en Más Vale Tarde, las posibles consecuencias legales a las que se enfrentan los detenidos en Paiporta por agredir a Pedro Sánchez el pasado domingo durante su visita al municipio valenciano.

Beatriz de Vicente, tajante con los detenidos en Paiporta por la agresión a Pedro Sánchez: "Es un atentado claro, ha que castigarlo"

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente analiza este miércoles en Más Vale Tarde las últimas noticias de los altercados en Paiporta contra los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, donde actualmente hay tres detenidos. Uno de ellos ya ha pasado ante el juez y ha quedado en libertad provisional.

"El artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la competencia será de la Audiencia Nacional cuando se cometen delitos, en este caso, contra miembros del Gobierno", empieza explicando Bea de Vicente, y añade que "es una competencia objetiva".

Asimismo, la colaboradora de Más Vale Tarde indica que este tipo de delito puede ser "especialmente agravado" debido a que se trata de una agresión al presidente y puede llegar a castigarse con "seis años de prisión", mientras que el delito de desorden público puede alcanzar "hasta los tres años".

"Una cosa es ese estado de arrebato que se podría llegar a perdonar", explica Beatriz de Vicente, haciendo referencia al estado de exaltación e indignación de "un pueblo destrozado que tira barro". Sin embargo, aclara que otra cosa son las agresiones cometidas contra el presidente.

"Otra cosa es lo que estamos viendo: un sujeto que arremete directamente en un atentado claro y un acometimiento contra el presidente", subraya la criminóloga. Al mismo tiempo, insiste en "que hay que castigarlo".

Porque, de no hacerlo, se enviaría un mensaje de que cualquiera puede agredir a una persona sin sufrir las consecuencias. "Hay que castigarlo porque el mensaje, si no, es: vaya el linchamiento público por delante".

Las más leídas

  1. Iñaki López, tras la muerte de Maricarmen: "La rectificación de Urbagestión no ha llegado a tiempo para salvar su vida"
  2. Beiras se encara con Feijoó en pleno Parlamento gallego
  3. La abogada del equipo jurídico de Maricarmen: "Llevamos años tratando de frenar esta especulación inmobiliaria que se lleva vidas por delante"
  4. Ramoncín, sobre la muerte de Maricarmen: "Es el colofón a la mayor miseria humana que estamos viviendo"
  5. Bernardos, sobre la multa a una empresa por rifar el coche de TheGrefg sin autorización: "Ole por el Ministerio de Consumo"
  6. La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la okupación: "No creemos un fantasma para meter miedo"

Los vídeos más vistos

  1. Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando Video Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando
  2. Graban a varios 'riders' trabajando durante las inundaciones en Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?" Video Revuelo en redes por los repartidores de comida trabajando entre las calles inundadas de Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?"
  3. Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad" Video Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad"
  4. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  5. Iñaki López, tras la muerte de Maricarmen: "La rectificación de Urbagestión no ha llegado a tiempo para salvar su vida" Video Iñaki López, tras la muerte de Maricarmen: "La rectificación de Urbagestión no ha llegado a tiempo para salvar su vida"
  6. Ramoncín, sobre la muerte de Maricarmen: "Es el colofón a la mayor miseria humana que estamos viviendo" Video Ramoncín, sobre la muerte de Maricarmen: "Es el colofón a la mayor miseria humana que estamos viviendo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.