Un comerciante hindú que responde al nombre de Varma es considerado el rey del 'low cost'. Él estádetrás de la mayor superficie comercial china de Europa que funciona sin pagar impuestos, como mostró Equipo de Investigación en un programa de 2015 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.
Sin embargo, sus actividades no solo le afectan a él, también influyen sobre su hija, la heredera del imperio Varma.
El rey de lo barato empieza a poner empresas a su nombre. Le apasionan las grandes firmas de moda y en su blog se puede ver cómo posa orgullosa con un bolso de más de 4.000 euros.
La hija del rey del 'low cost' presume de dinero, llega a conducir un coche valorado en más de 40.000 euros y vive con sus padres en una de las mejores zonas de Madrid. Ella podría ser la clave para descubrir cuánto está ganando con su organización Varma.
Equipo de Investigación habla con un inspector de Delitos Económicos y Fiscales que da las claves del caso tras años investigando las cuentas del rey de lo barato. "La cuantificación del volumen económico que mueve la organización es muy difícil, pero estamos hablando de cientos de millones de euros anuales. Es una organización muy compleja que funciona realmente como una gran multinacional", detalla.
Un negocio multimillonario que Varma no dirige solo. La Policía descubre que el rey del 'low cost' usa su equipo de confianza. Según los agentes, Varma da instrucciones para recoger los beneficios ilícitos que generan sus empresas.
Los mueven entre 150 sociedades controladas indirectamente por el rey del 'low cost' y repartidas por todo el mundo. Un laberinto empresarial para ocultar el dinero que defraudan vendiendo productos baratos, millones que acaban invertidos en propiedades.
La Policía encuentra 250 inmuebles a la red de Varma. Por ejemplo, en un edificio llega a tener hasta cuatro pisos. "Varma me suena, sabemos que debe un pastón a la comunidad, debe hasta 5.000 euros, no ha pagado desde que se construyeron las viviendas. Había viviendo unos señores de La India que iban cambiando poco a poco", relata uno de sus vecinos.
Por otro lado,Equipo de Investigación muestra las mercancías ilegales que introducía el rey del 'low cost' en España como Viagra falsao ingredientes para fabricar la droga de diseño MDMA. Puedes ver el momento en el vídeo que se incluye a continuación.
Más Noticias
Karmele Izaguirre: "Sentó muy mal que se filtrara que Leonor había estado hasta las seis de la mañana en una discoteca"
El espectacular y carísimo diamante de la baronesa Thyssen: "Está en el número ocho a nivel mundial"
Juan del Val confirma que Juan Ortega "ha devuelto todas transferencias" tras cancelar su boda con Carmen Otte
"No pude hacer nada": el testimonio de un extrabajador de Villa Favorita despedido por los Thyssen tras romper un cuadro
Juan del Val desvela "una intimidad" con Nuria Roca: "¿Da tiempo de contarla?"
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2015 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.
Equipo de Investigación, en 2013
El espectacular y carísimo diamante de la baronesa Thyssen: "Está en el número ocho a nivel mundial"
"Su precio rondaría entre los cinco y siete millones de dólares", destacó un tasador de joyas en un reportaje de Equipo de Investigación estrenado en 2013 que laSexta ha emitido nuevamente este sábado.