CONCENTRACIÓN FRENTE AL HEMICICLO

Los taxistas se plantan ante el Congreso: piden que se apruebe el decreto ley que regula las VTC

Alrededor de 1.000 taxistas se han concentrado en Madrid, frente al Congreso, para pedir la aprobación del real decreto ley que permite a las comunidades y los ayuntamientos regular la actividad de VTC.

Manifestación de taxistas en las inmediaciones del CongresoManifestación de taxistas en las inmediaciones del CongresoAgencia EFE

El portavoz de Elite Taxi, Cecilio González, ha criticado a las VTC por ser un "caballo de Troya" que pretende "quedarse con el negocio de la movilidad", que de acuerdo con su criterio, se ha convertido en "estratégico".

Además, ha señalado que el sector del taxi "no va a permitir" que empresas "esclavistas" monopolicen los mercados "a costa de los usuarios y de la ciudadanía" y calcula que unas 100.000 familias podrían quedarse "en la ruina".

Varios vehículos de transporte con conductor (VTC) en la estación de tren de Atocha
Que por cada 30 licencias de taxi sólo haya una VTC: la principal reivindicación que el sector pedirá a FomentolaSexta.com

Si el real decreto ley que permitirá que las comunidades y los ayuntamientos regulen la actividad de las VTC no sale adelante, el sector del taxi se reunirá esta tarde para decidir cuáles serán las medidas a tomar a partir de ese momento.