ANA PASTOR LLAMÓ AL ORDEN

Unidos Podemos y el PdeCat piden en el Congreso la libertad de Sànchez y Cuixart con carteles de "libertad presos políticos"

Los diputados de Unidos Podemos y PdeCat interrumpieron durante unos segundos la sesión de control al Gobierno para pedir la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Los políticos mostraron carteles en los que se leía: "libertad presos políticos".

Unidos Podemos y el PdeCat piden en el Congreso la libertad de Sànchez y Cuixart

El encarcelamiento de Sànchez y Cuixart ha vuelto a colarse en el Congreso cuando los diputados de Unidos Podemos y el PDeCAT han sacado carteles reclamando su libertad. Durante unos segundos han ignorado las órdenes de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, hasta que al segundo aviso se han sentado entre algún gesto.

Entonces, ha llegado la bronca, Pastor ha dicho que "el espectáculo que dan" no se corresponde con lo que representan. Además, ha reprochado que "también se hacen espectáculos con los gestos y las palabras ofensivas".

TONI CANTO
Toni Cantó: "Hay que actuar para parar el adoctrinamiento de la estelada y del aguilucho"laSexta.com

Hacía referencia a al de mangas que dedicó a Toni Cantó una diputada del PDeCat nada arrepentida. A su salida del Congreso, Lourdes Ciuró dijo que fue "lo que se merecía" por su "falta de respeto".

Corte de mangas de la diputada del PdeCAT Lourdes Ciuró
Toni Cantó se lleva un corte de mangas de la diputada del PdeCAT Lourdes Ciuró laSexta.com

Un gesto que, según el diputado de Ciudadanos, la retrata a ella y su partido. "El comportamiento de lanzar el corte de mangas, de decir que me hubiera lanzado una zapatilla llevamos escuchándolo mucho", ha dicho Toni Cantó en ARV.

También fueron los diputados de ERC quienes dejaron en sus escaños carteles pidiendo libertad, que fueron retirados antes de empezar la sesión.

Multitudinaria concentración en Barcelona en apoyo a los líderes de ANC y Òmnium
Miles de personas vuelven a salir a la calle para protestar por las detenciones de Jordi Sànchez y Jordi CuixartAgencias