41º Congreso del PSOE

Sánchez admite haberse planteado su cargo debido a los ataques que recibe su familia de los "odiadores profesionales"

El presidente del Ejecutivo afronta este nuevo período con "más ganas, ilusión y fuerzas que nunca", aunque sí reconoce que se ha planteado qué hacer con su cargo debido a los múltiples ataques que recibe su familia de los "odiadores profesionales".

Sánchez admite haberse planteado su cargo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que continuará siendo el secretario general del PSOE en el 41º Congreso Federal, que se está celebrando este fin de semana en Sevilla. Aunque reconoce que se ha planteado en alguna ocasión "qué hacer" con su cargo en mitad de los ataques que ha recibido su familia como, por ejemplo, su mujer Begoña Gómez, que está siendo investigada por el juez Peinado.

El líder del Ejecutivo ha reconocido que, pese a que lleva "más de una década como secretario general (desde 2014) y siete años como presidente del Gobierno de España", en los últimos meses sí ha meditado "mucho" qué hacer con su "vida"; si dar "un paso al lado o hacia atrás". Una decisión que ha meditado "mucho" con su familia, ya que son ellos los que están siendo "víctimas de los odiadores profesionales".

Tras la reflexión y las largas conversaciones con ellos, la conclusión a la que han llegado es la que le lleva a estar, en estos momentos, "hablando desde la tribuna" del Congreso Federal. "Es una decisión que nos toca a todos", pero ha decidido dar un "paso al frente" porque está en juego el progreso debido al avance de la derecha y ultraderecha en toda "Europa y el mundo".

Como ha señalado, esta etapa la afronta con "más ganas, ilusión y fuerzas que nunca" y considera que es un "inmenso honor" continuar siendo secretario general del PSOE.

"Son unos años decisivos", ha señalado Pedro Sánchez, ya que es cuando se va a decidir si "los avances sociales" que se han conseguido en los últimos "40 años se consolidan o son derribados por el odio y los prejuicios de la derecha y ultraderecha", entre estos están el derecho de las mujeres a decidir interrumpir de forma voluntaria el embarazo, si sigue creciendo el Estado del Bienestar o si el feminismo gana al patriarcado, entre otras muchas.

Las más leídas

  1. Begoña Gómez recurre la "singular" decisión del juez Peinado de resolver 16 recursos en una sola resolución
  2. La fiscal de Madrid asegura que afeó al fiscal general la filtración del novio de Ayuso y que él contestó: "Eso ahora no importa"
  3. No, no es un simple "problema con Hacienda": solo 152 ciudadanos están denunciados por un delito como el del novio de Ayuso
  4. El fiscal del caso del novio de Ayuso niega que exista un protocolo de borrado de Whatsapp en la Fiscalía
  5. Las acusaciones falsas de M.Á.R. a laSexta cuando filtró el mail del fiscal al novio de Ayuso: "La mentira de los medios de izquierda voraz"
  6. El novio de Ayuso pide un acto de conciliación con Pilar Alegría y amenaza con una querella

Los vídeos más vistos

  1. El presidente valenciano Carlos Mazón es increpado en la Universidad de Alicante Video Tensión y gritos de "asesino" a Mazón durante un acto en la Universidad de Alicante
  2. El exdiputado de Sumar y cofundador de Podemos Íñigo Errejón Video Errejón, antes de declarar por presunta agresión sexual: "Vengo a defender mi inocencia; Es un día esperado"
  3. Carlos Mazón, en la primera sesión de control parlamentario de este año al president de la Generalitat, en Les Corts Valencianes. Video El Mazón más impertinente: bromea con la ayuda a Gaza y lanza chascarrillos con "caudales" y "mucha agua"
  4. Miguel Ángel Rodríguez Video La declaración completa de M.Á.R ante el juez: mentiras, extrañas intuiciones y una insinuación inesperada
  5. El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, durante su declaración en los Juzgados de Badajoz este jueves. Video El vídeo de la declaración de David Sánchez en el que explica cómo encontró la plaza: "Una búsqueda en Google; se pone oferta de empleo"
  6. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid Video No, no es un simple "problema con Hacienda": solo 152 ciudadanos están denunciados por un delito como el del novio de Ayuso
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.