PIDE "CELERIDAD" PARA RESOLVER EL PROBLEMA

Rajoy insta a Rivera a "explicar" la amenaza sobre hacer caer a Cifuentes y pide "sentido común"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza de hacer caer a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha confiado en que en este asunto se aplique el "sentido común" y se resuelva pronto.

Mariano Rajoy

Rajoy ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a la exigencia de Rivera de que releve a Cifuentes por la polémica sobre su máster o, de lo contrario, apoyará una moción de censura contra ella.

Ante la pregunta de qué va a hacer tras esa amenaza, ha dicho que no sabe si es tal o una advertencia, pero en todo caso, ha subrayado que Rivera "debería explicar por qué lo hace". Pero no ha querido entrar en el fondo del asunto y ha señalado que este tema tiene su lugar "donde está residenciado", entre los partidos políticos.

"Y espero que se resuelva a la mayor celeridad posible y con el mayor sentido común posible, que falta hace", añadió. Respecto a si piensa relevar a Cifuentes, Rajoy señaló que era un asunto sobre el que ya había respondido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Ciudadanos sólo quiere hablar ya del sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid: "El PP está barajando candidatos"laSexta.com | EP