LA DIRECCIÓN QUIERE LAS PRIMARIAS SEAN CUANTO ANTES

La crisis de Cristina Cifuentes obliga a acelerar a Podemos: en breve elegirá por primarias candidato a la Comunidad de Madrid

Podemos está a punto de anunciar la fecha de las primarias para elegir, ya, en breve, candidato a laComunidad de Madrid. La dirección del partido quiere que seaÍñigo Errejón quien encabece ya la oposición a Cristina Cifuentes, algo que no ha gustado a la actual portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados

Podemos acelera para convertir a Errejón en candidato lo antes posible. "Creo que Íñigo va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y creo que es fundamental que empecemos a trabajar; dar seguridad y garantías es decir que tenemos un candidato", ha dicho Pablo Iglesias en la SER.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta
Lorena Ruiz-Huerta: "Que el ministro Catalá diga que no le constan las actas falsificadas es de una prepotencia que sólo el PP puede manejar"laSexta.com

Según ha podido saber laSexta, está a punto de fijarse la fecha de las primarias. La propuesta de la dirección es que se celebren de manera inmediata, tal y como han dejado claro varios dirigentes en los últimos días como Echenique y Noelia Vera.

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes en una convención sobre empleo
Fuentes del PP de Madrid afirman que Cristina Cifuentes dimitirá inmediatamente si Mariano Rajoy se lo pidelaSexta.com | EFE

En el partido creen que ante la previsible caída de Cifuentes por el escándalo del máster, es necesario que Errejón sea ya la cara visible de la alternativa en 2019. Algo que la actual portavoz en la asamblea, no comparte. En ARV, Lorena Ruiz-Huerta ha dicho que lo considera "un error".

La Conferencia de Rectores
La Conferencia de Rectores ve "graves irregularidades" en el polémico máster de Cristina CifuenteslaSexta.com | EP

Errejón coincide en que lo prioritario ahora es la crisis de gobierno en la Comunidad de Madrid y también hubiera preferido apurar más los plazos. Aunque fuentes de su entorno, confirman a laSexta que agradece el apoyo a su proyecto y su equipo.