CARAVANA ELECTORAL 28A
Abascal abarrota Sevilla
Santiago Abascal llega y es como si entrase una estrella del rock. Las multitudes estallan... una bienvenida a gritos de "¡presidente!" y baile eufórico de banderas rojigualdas.
Lo ha vuelto a hacer. Ha reventado Sevilla. El FIBES ha reunido a 4.000 personas de aforo y más de 1.000, según la organización, fuera. Estos últimos, deleitados con el ya habitual discurso a ritmo de megáfono.
El presidente de Vox no tardó en recordarlo en su discurso. "Allí empezó todo, la 'chispa' de la Reconquista". Las elecciones andaluzas son el mejor regustillo para Abascal. Buenas sensaciones tras los 400.000 votos que dieron a Vox esos 12 escaños en la Comunidad Autónoma.
Elige Andalucía para su recta final de campaña por eso, porque es un lugar clave. Los últimos sondeos dan a los de Abascal hasta 8 escaños.
Ya queda poco y la penúltima parada es Valencia. Otro lugar clave para la formación. Auguran para ellos hasta 5 escaños. Veremos si llena la Ciudad de las Artes tras no poder organizar su mitin de 'pulso final' en la plaza de toros valenciana.
EL PATRIMONIO QUE SE LO COMAN OTROS
Destinos hartos del turismo: de la estancia limitada en Tailandia al deseo de Eslovaquia de dejar de ser Patrimonio de la Unesco
Los detalles Tailandia espera hasta 30.000 turistas para su Full Moon Party. Ante las conductas "descontroladas", han restringido el tiempo de los visados a solo 30 días. Pero también hay lugares que prefieren perder el reconocimiento sobre su patrimonio para ver una disminución en los viajeros.