SU RETO EN ELECCIONES ES QUE PODEMOS NO LE ARREBATE EL LIDREAZGO EN ESCAÑOS
El PNV, dispuesto a apoyar una coalición que no esté liderada por el PP tras el 26J
El PNV se inclina por apoyar después de las elecciones a una coalición que no esté liderada por el PP, al que reprocha cuatro años nefastos. Los peneuvistas, no obstante, dicen que negociarán con todo el mundo.
El PNV no pondrá líneas rojas para que haya Gobierno tras el 26j, hablará con todos pero tiene sus preferencias. "Con unos puede ser más fácil que con otros, los cuatro años del PP han sido nefastos", explica Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV por Bizkaia.
Falta por ver cuánto son de decisivos con unas encuestas que vaticinan una derrota histórica contra Podemos. Los nacionalistas lo explican por el hartazgo de la sociedad vasca. "Puede parecer que a través de una coleta es más fácil dar la patada2, señala Aitor Esteban.Y mantienen el optimismo: "Aspiramos a se la primera fuerza, creemos que lo vamos a ser".

Incendios de rebrote, todo un reto
El brezo, el pequeño arbusto capaz de generar combustión subterránea que pone en jaque a los bomberos en Chandrexa de Queixa
El contexto El fuego de Chandrexa de Queixa ha estado 17 días ardiendo sin control dejando 19 hectáreas calcinadas, pese a los esfuerzos de los servicios de extinción y los vecinos de la zona.