TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

29N

Así van las encuestas y sondeos de las elecciones

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

FRANCISCO CORREA TIRA DE LA MANTA

Correa: "La relación con el PP cesa en 2004-2005; trabajábamos con Aznar y nombraron presidente del partido a Rajoy"

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha explicado durante su declaración ante el tribunal del caso cómo evolucionó su relación con el PP. Ha afirmado que hubo un punto de inflexión con la llegada de Rajoy a la dirección. Además, ha afirmado que "posiblemente", en Valencia hicieron "cosas irregulares con la financiación del partido".

Francisco Correa declarando en el juicio de Gürtel

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha narrado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga su relación con el Partido Popular.

Ha indicado que conoció a su extesorero Luis Bárcenas en 1993 y que organizó su primer mitin para la formación después de que el exsecretario general Francisco Alvarez Cascos diera su visto bueno al presupuesto, 10 millones más barato que el de sus competidores.

Francisco Correa declarando
Correa: "A Sepúlveda le regalé un coche, fiestas, otro coche y viajes para él y su familia"laSexta.com

"Bárcenas me dio juego", ha indicado hasta en dos ocasiones, después de asegurar que sus vínculos con el PP eran meramente empresariales ya que sus afinidades políticas se dirigen "más hacia el otro bando" porque su padre fue refugiado político. Ha calificado al extesorero como una persona "muy complicada y muy seria".

Francisco Correa declarando en la Audiencia Nacional
Correa explica cómo inició su relación con el PP: "Mi empresa les ahorró 10 millones de pesetas en un mitin"laSexta.com | EFE

"La relación con el PP cesa en 2004-2005; trabajábamos con Aznar y nombraron presidente del partido a Rajoy", ha afirmado también Correa.

 Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, y Pablo Crespo
Correa, Bárcenas, Sepúlveda y Ortega, los señalados por los arrepentidos del caso GürtellaSexta.com