TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

29N

Así van las encuestas y sondeos de las elecciones

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

JESÚS SEPÚLVEDA, EXMARIDO DE ANA MATO

Correa: "A Sepúlveda le regalé un coche, fiestas, otro coche y viajes para él y su familia"

El presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha tirado de la manta en su declaración en el juicio del caso. "Con Jesús Sepúlveda tuve atenciones", ha dicho. Al respecto, ha admitido que le regaló "un coche, viajes, fiestas y luego otro coche". Además, ha reconocido que era "una práctica habitual" y que "aquel dinero no era un coste".

Francisco Correa declarando

El empresario y presunto cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa ha reconocido durante su declaración ante el tribunal de la Audiencia Nacional el pago al extesorero del PP Luis Bárcenas y los antiguos cargos populares procesados en esta causa, así como la entrega de regalos a la familia del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, entre ellos los adquiridos para la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato.

Francisco Correa declarando en la Audiencia Nacional
Correa explica cómo inició su relación con el PP: "Mi empresa les ahorró 10 millones de pesetas en un mitin"laSexta.com | EFE

Anticorrupción pide para Correa 125 años y un mes por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y continuado de fraude y exacciones legales a las Administraciones Públicas.

 Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, y Pablo Crespo
Correa, Bárcenas, Sepúlveda y Ortega, los señalados por los arrepentidos del caso GürtellaSexta.com