Las estrellas de este álbum de cromos ni dan patadas a un balón, ni son veneradas en estadios llenos. Son científicas y científicos. La Extraordinaria Liga de la Ciencia es una iniciativa que quiere rescatar una tradición cada vez más olvidada. En esta liga también hay jugadores revelación y 'Messis' , como Rita Levi-Montalcini, que descubrió el factor de crecimiento neuronal pero fue discriminada por ser mujer y judia.

Por supuesto, todos estos conocimientos no se pueden sacar viendo sólo un dibujo, así que han ideado una aplicación para móviles en la que, escaneando un código que llevará cada cromo, se puede acceder a una pequeña biografía de cada científico. Incluso desde la misma app se organizarán quedadas para poder intercambiar los cromos repetidos.

La Extraordinaria Liga de la Ciencia puede comprarse en librerías y en Internet, donde reside el proyecto principal que ha permitido el desarrollo del álbum de cromos: Hablamos de 'Principia'. una revista científica que no lo parece: como ellos mismos explican, pretenden trasladar el conocimiento científico a cualquiera que no tenga conocimientos en ninguna de las disciplinas que tratan.

¿Cómo? Hacen divulgación científica con ilustraciones y explicaciones para niños, y también para adultos. En digital y en papel. Porque algunas tradiciones merecen no ser olvidadas jamás.