Romano Van Der Dussen Salvados
-
DOS ABOGADOS LE DIJERON QUE SALDRÍA POR FALTA DE PRUEBAS
Romano Van Der Dussen: "La Fiscalía me propuso aceptar los cargos a cambio de reducir la pena"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que varios abogados le dijeron que en el jucio saldría de la cárcel porque no existían pruebas. Dice que la Fiscalía le pedía 20 años de prisión pero le ofreció siete a cambio de aceptar todos los cargos que se le imputaban.
-
VAN DER DUSSEN REAFIRMA SU INOCENCIA
Romano Van Der Dussen se defiende de los tres delitos de violación: "Yo sé que soy inocente"
Jordi Évole se hace una pregunta al finalizar el programa: "¿Qué le dirías a los que piensan que a pesar de que se haya cometido una injusticia, aún te quedan otros dos delitos más?". Van Der Dussen asegura ser inocente y espera poder al fin "encontrar la paz".
-
TUVO QUE PASAR 14 MESES EN AISLAMIENTO
Romano Van Der Dussen: "Los presos me dieron una paliza, me gritaban 'vas a morir hijo de puta, violador de mierda'"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que a los presos no les gustan los violadores y que por eso le propinaron una paliza y le gritaban "vas a morir hijo de puta" o "violador de mierda". Por esa razón tuvo que pasar 14 meses en aislamiento, sólo podía salir una hora al día al patio.
-
DICE QUE LE ARRESTARON PARA NO CREAR ALARMA SOCIAL
Romano Van Der Dussen: "Me he dado cuenta de que la cárcel está llena de inocentes"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que a él le arrestaron porque querían buscar un culpable para no crear alarma social. Dice que en este tiempo se ha dado cuenta de que "la cárcel está llena de inocentes".
-
TENÍA ANTECEDENTES PORQUE SU EX LE ACUSÓ DE PROXENETISMO
Romano Van Der Dussen: "Lo que han hecho no es justo, han destrozado mi vida"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que tenía antecedentes policiales porque su exnovia le acusó de obligarla a prostituirse. Reconoce que su pasado problemático no le ayudo en el proceso y afirma que lo que le hicieron "no es justo" y que "han destrozado" su vida.
-
DICE QUE HASTA LOS PROPIOS AGENTES SE ASUSTARON CON LAS HERIDAS
Romano Van Der Dussen: "Dos guardias me pegaron una paliza, no podía caminar y orinaba sangre"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que cuando estaba en el calabozo esposado, dos guardas le propinaron una paliza con porras que le causó graves lesiones. Dice que hasta los propios agentes se asustaron y le llevaron a un centro de salud para que le atendieran.
-
LAS SECUELAS DE LA CÁRCEL
Romano Van Der Dussen: "La cárcel me ha hecho daño y poco a poco me estoy dando cuenta"
Jordi Évole pregunta a Romano Van Der Dussen cómo se gana la vida tras salir de la cárcel. Van Der Dussen confiesa que de momento no se encuentra apto para trabajar. A pesar de pensar que al salir iba a olvidarse de todo, desvela también que nota muchas secuelas: "Veo que tengo problemas de controlar mis emociones".
-
PROPORCIONÓ LOS TELEFONOS DE LOS TESTIGOS Y NUNCA LLAMARON
Romano Van Der Dussen: "El día de las violaciones estaba en un cumpleaños, tenía testigos y nunca hablaron con ellos"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que la noche en la que se produjeron los intentos de violación, él se encontraba en una fiesta de cumpleaños. Dice que aportó números de teléfono de testigos pero nunca llamaron ni hablaron con ellos para verificar la coartada.
-
LOS POLICÍAS LE IDENTIFICARON ALEGANDO SU PARECIDO CON EL RETRATO ROBOT
Romano Van Der Dussen: "Me dijeron que yo era el del retrato robot, cualquiera puede ver que no soy yo"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que le detuvieron un mediodía cuando volvía de la playa porque dos policías lo identificaron a través de un retrato robot. Él explica que él no es el del retrato ya que no se parece en nada y añade que cualquiera lo puede ver.
-
DICE QUE SIEMPRE HA TENIDO "MALA SUERTE"
Romano Van Der Dussen, tras 12 años en la cárcel: "Antes era una persona alegre, ahora siempre estoy triste"
Romano Van Der Dussen explica a Jordi Évole en Salvados que tras pasar 12 años en la cárcel por un error judicial, su vida ha cambiado radicalmente. Dice que era una persona alegre y que ahora siempre está triste. Señala que siempre ha tenido "mala suerte" y que ha pasado muchas veces por el hospital.
Lo último
-
1
España
Vacunación por COVID-19, hoy | Restricciones en Madrid y medidas de desescalada en España, en directo
-
2
El Intermedio
La confesión de Villarejo que deja en shock a Wyoming: "Me han puesto en pelotas, me han mirado el esfínter a ver si tenía un teléfono"
-
3
El Intermedio
De una pedida de mano con esposas a un baile viral: los vídeos más surrealistas de la Guardia Civil en TikTok