Encarcelados 4
-
AINHOA MANDA UN MENSAJE A SUS FAMILIARES
"Lo peor de estar aquí es el daño que he hecho a mi familia"
Ainhoa es de Bilbao, es una de las veinticinco españolas presas en la cárcel de 'Ancón II', a 47 kilómetros de Lima. Tiene dos hijos, de 16 y 11 años y asegura que engañó a su familia para viajar a Perú. Está sentenciada a siete años por tráfico de drogas. Aprovecha la entrevista con Alejandra para mandar un mensaje a sus familiares: "Que me perdonen, porque me arrepiento de verdad".
-
JAVIER VIVE EN PERÚ ESPERANDO A QUE SU PAREJA SALGA DE PRISIÓN
"Un tío contactó con nosotros en el albergue municipal para hacer de 'mulas' "
Javier Gómez tiene 48 años y es de Zaragoza. Su mujer se encuentra presa en la cárcel de Santa Mónica, en Perú, con su hijo de siete meses. Actualmente trabaja de ayudante de transportes esperando hasta que su pareja sea liberada. Javier confiesa que les ofrecieron el transporte de drogas un hombre que paseaba varias veces por el albergue de Zaragoza, donde ellos vivían. Su mujer aceptó y al volver a España la policía peruana tuvo que detenerla.
-
ESTRELLA SALE DE PRISIÓN
"Pues aquí se acaba y empieza una nueva vida"
Alejandra Andrade, de forma inesperada, asiste a la puesta en libertad de Estrella, una catalana de 40 años que trabajaba como comercial inmobiliaria. Estaba en paro cuando decidió cometer el delito de tráfico de drogas. Le condenaron a 6 años y 8 meses y le rebajaron posteriormente la pena a tres años, cuatro meses. Finalmente, Estrella ha estado tres años en prisión, y en los cuatro meses que le faltan tiene que ir a firmar.
-
MÓNICA DEJÓ A SU HIJO CON DOS MESES POR ENTRAR EN PRISIÓN
"A veces tengo la sensación de que nunca voy a salir de aquí"
Mónica tiene 26 años, es madre y trabajaba como dependienta en Reus. Está condenada a seis años y ocho meses por tráfico de drogas. Asegura que necesitaba dinero para cuidar a su hijo, y al ofrecerle un viejo amigo el transporte de estupefacientes, decidió hacerlo.
-
ROSA REALIZA CONFESIONES MUY DURAS
"Ha habido dos violaciones en las carceletas"
Rosa es una cocinera donostiarra de 60 años. Está condenada a 7 años y un mes por tráfico de drogas en la cárcel peruana Ancón II. Lleva cuatro años en prisión. Es diabética y trabaja en el penal con la comida, aunque apenas le llega para pagar sus medicamentos.
-
“Si llego a saber esto, me hubiera puesto en la calle a pedir limosna”
Fuera de la cárcel, ‘Encarcelados’ se da cuenta que hay muchos españoles que no puede salir de Perú. Ana María y Mari Mar coincidieron en el penal de Ancón II. Ahora son libres. Sin embargo, tienen que permanecer en Perú para salvar la deuda que contrajeron con el Estado estando en la cárcel.
-
JUAN MANUEL EXPLICA LA VIDA EN EL PABELLÓN
“Aquí dentro hay armas. Todo el mundo tiene cuchillos”
Juan Manuel es de Galicia, tiene 56 años y era técnico de mantenimiento de hoteles. Está casado y tiene dos hijos. Está condenado a 6 años y 8 meses por un delito de tráfico de drogas. Lleva más de tres años en la cárcel. El español cuenta el miedo que pasa en el penal, donde los internos tienen armas.
-
CONDENADO A SIETE AÑOS Y UN MES
El 'Pollito', condenado por tráfico de drogas: "Me dijeron que si no lo hacía iban a matar a mi madre"
Jesús tiene 22 años y trabajaba como camarero en Girona. Está condenado siete años y un mes por un delito de tráfico de drogas. El joven preso es conocido como el 'pollito' en el penal Ancón II y accede a recibir a 'Encarcelados' para que su madre pueda ver que está bien. Una madre que podía haber perdido si se hubiera negado a última hora transportar la droga.
-
Águeda: "La última vez les dijo que si querían matarlo que lo matasen”
Águeda: "La última vez les dijo que si querían matarlo que lo matasen”
Águeda es la madre de Jesús, un joven de 23 años preso en Perú, condenado por un delito tráfico de drogas. Ella paga para que sus compañeros de celda no le maten. Con apenas 46 kilos, Jesús cuenta a al equipo de ‘Encarcelados’ que vive un infierno. -
Estrella: "Ha sido muy duro, mucho sufrimiento"
Estrella: "Ha sido muy duro, mucho sufrimiento"
'Encarcelados' asiste de forma inesperada a la puesta en libertad de Estrella, una catalana presa en el penal 'Ancón II' de Perú. La española era comercial inmobiliaria y cuenta que ha cumplido una condena de tres años por un delito de tráfico de drogas. El jueves, a las 22:30 horas, en laSexta.
Lo último
-
1
Deportes
Las dudas de Carlos Sainz por las carreras los sábados en la Fórmula 1
-
2
España
Nuevas medidas por COVID-19, hoy | Vacunación en España y confinamiento por coronavirus en Madrid, en directo
-
3
Internacional
Violadas por sus padres, hermanos o tíos: rescatan a siete menores en Ecuador en una operación que conmociona al país