TecnoXplora » CienciaXplora » Ecología

EL LIBRO DE MARIA A. BLASCO Y MÓNICA G. SALOMONE QUE TE DARÁ LAS CLAVES PARA VIVIR MÁS

‘Morir joven, a los 140’ o cómo prolongar la juventud para esquivar cáncer y Alzheimer

¿Es obligatorio envejecer? Cada vez más, la ciencia se ocupa de esta pregunta que suscita tanta expectación. Muchos son los investigadores que defienden que se puede combatir el envejecimiento. Además, advierten que prolongar la juventud podría evitar enfermedades como el cáncer o el Alzheimer. La periodista Mónica G. Salomone y la bióloga Maria A. Blasco abordan todos estos temas a través de su nuevo libro, ‘Morir joven, a los 140’, de una manera muy personal.

Publicidad

‘Morir joven, a los 140’ es la nueva aventura personal de la periodista especializada en ciencia, Mónica G. Salomone, y la bióloga molecular, Maria A. Blasco. Regidas por su propia inquietud y con la ayuda de varios profesionales (geriatras, biólogos, paleontólogos, demógrafos y filósofos) se cuestionan cómo es el envejecimiento, por qué cada especie dura lo que dura y cómo podemos conseguir vivir más y mejor.

El objetivo de la bióloga Blasco es demostrar que, reparando las estructuras celulares, conocidas como telómeros, se pueden combatir enfermedades de la edad como el cáncer o el Alzheimer, además de exponer que el envejecimiento es curable. Por su parte, la periodista Salomone, a través de la búsqueda y narración de historias reales, expone cómo las investigaciones de los científicos pueden cambiar la vida de las personas.

El fin de ‘Morir joven, a los 140’, de la editorial Planeta, es descubrir qué nos depara el futuro y desvelar la respuesta de preguntas como: ¿Qué cambios vitales nos esperan como personas y como sociedad? o ¿a qué dilemas éticos nos enfrentamos? En definitiva, ambas autoras, guiadas por su propia curiosidad, hacen un ensayo revolucionario sobre el temido envejecimiento. A través del papel de los telómetros y la historia de cómo trabajan los científicos, ofrecen las claves para conseguir vivir muchos años y con más calidad de vida.

Publicidad