VIDEOBLOG

Los chimpancés tienen instinto asesino

Hasta ahora se pensaba que la agresión letal entre chimpancés se debía a un comportamiento aberrante causado por las perturbaciones humanas y de otras especies, pero un estudio publicado recientemente en Nature echa por tierra esa teoría.

Antropólogos de la Universidad de Arizona han demostrado recientemente que estos primates tienen una tendencia innata a la violencia y que esta forma parte de su comportamiento natural. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron 152 asesinatos entre chimpancés.

Los investigadores creen que la violencia ha demostrado ser una estrategia evolutiva muy útil para estos primates, ya que tienen menos problema para obtener aquello que desean, como comida u oportunidades de apareamiento. Curiosamente, la mayoría de actos violentos suelen ser cometidos por los machos.

Aurora Ferrer | @auroraferrer Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 20/11/2014