La dinámica es muy sencilla: se trata de adivinar la década en que fueron pronunciadas las frases machistas que plantea el 'test-osterona'. La pregunta es sí tú también serías capaz de situar en el tiempo unos discursos que suenan a otra época pero se escucharon hace muy poco tiempo.
Aquí debajo les dejamos las frases en cuestión. Las mismas que se plantean en el vídeo que acompaña a estas líneas. Si usted es capaz de ubicarlas en el tiempo es que sabe situar el machismo en las últimas décadas de historia de España:
"Lunes antes de almorzar: una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que lavar" - 'Los Payasos de la Tele'. Años 70.
"La cualidad que prefiero de un hombre es la responsabilidad y de una mujer, que sea mujer" - José María Aznar. Años 90.
"Quiero una mujer bien bonita, callada, que no me diga; quiero que nunca salga sola, que nunca quiera pelear" - Cali Y El Dandee. Canción de reggaeton de la década actual.
"Lo único interesante que esta señora exhibió fue el escote" - Manuel Fraga. Años 90 en referencia a la ministra de Educación de entonces.
"La profesión de una mujer seguirá siendo sus labores, su casa y aunque trabaje fuera ha de saber estar presente en los 1.001 detalles de la vida de cada día" - Curso de preparación al matrimonio de la Iglesia Católica. Vigente en la década actual.

Litio, el nuevo 'tesoro'
La mina de litio de Cáceres, el segundo yacimiento de Europa que enfrenta a empresa y ecologistas: "Es una aberración"
laSexta Columna se traslada hasta Cáceres, donde se está proyectando la construcción de la que sería una de las minas de litio más grandes de Europa, un material estratégico a nivel mundial que, sin embargo, se enfrenta a un gran rechazo social.