Rescates

El relato de dos guardias civiles que perdieron en la DANA a dos compañeros: "Salvamos a una madre y a su bebé"

Los agentes del cuartel de Paiporta explican que consiguieron salvar a un gran número de personas mientras eran arrastrados por el agua. "La estábamos arrastrando flotando, literalmente, hasta que abríamos puertas de fincas y las introducíamos dentro", han contado.

Los agentes del cuartel de Paiporta explican que consiguieron salvar a un gran número de personas mientras eran arrastrados por el agua. "La estábamos arrastrando flotando, literalmente, hasta que abríamos puertas de fincas y las introducíamos dentro", han contado.

Hace una semana una DANA asolaba todo a su paso por Valencia. Tras el desastre, las poblaciones se llenaron de voluntarios, policías, guardias civiles para ayudar a todos los afectados. Durante estos siete días se han escuchado los testimonios de mucha gente y Más Vale Tarde se hace eco de las palabras de dos Guardias Civiles del cuartel de Paiporta que han hablado sobre varios de los rescates realizados y sobre cómo vivieron los primeros minutos de la DANA.

Como expone José Luis Torá, a pesar de sus esfuerzos, "perdieron a dos de sus compañeros". Uno de los agentes cuenta que tuvo que salir del vehículo rompiendo la ventanilla ya que era imposible abrir la puerta e, incluso, sus compañeros tuvieron que ayudarle para entrar al cuartel porque la riada se lo estaba llevando. El otro agente explica que consiguieron salvar a gente que era empujada por el agua. "La estábamos arrastrando flotando, literalmente, hasta que abríamos puertas de fincas y las introducíamos dentro", indica el Guardia Civil.

Con su labor consiguieron salvar a más de 95 personas. "Lo más reconfortante es que salvamos a una madre y a su bebé de tres meses", relata, "me gustaría volver a verlas". "Qué gran labor han hecho estos agentes", alaba Cristina Pardo, "como tantos que hay ahora mismo desplegados sobre el terreno".

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  2. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  3. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
  4. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  5. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"
  6. El papa Francisco se abre en una entrevista póstuma sobre su salud mental y reconoce que recibió terapia: "Me ayudó a clarificarme"

Los vídeos más vistos

  1. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans" Video La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  2. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado" Video Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  4. Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte" Video Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte"
  5. Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda Video Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda
  6. Así será la tumba del papa Francisco Video Así será la tumba del papa Francisco: "Es lo que era un armario, es muy estrecha y está en el suelo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.