Las declaraciones de Ramoncín en Más Vale Tarde ha calificado el pueblo de Alpedrete como un "pueblo muy particular". Estas observaciones han surgido en medio de la controversia desatada por la decisión del Ayuntamiento de Alpedrete de cambiar el nombre de la plaza ‘Francisco Rabal’ por ‘Plaza de España’ y el Centro Cultural ‘Asunción Balaguer’ por ‘La Cantera’, ambos fueron vecinos de la localidad.
El cantante, que tiene casa en Alpedrete, ha asegurado que "no es el primer enfrentamiento que hay en el pueblo con las alcaldesas", ha afirmado que hubo uno en particular, que fue que "el hijo de una alcaldesa tenía vínculos con un grupo fascista".
Ramoncín ha añadido que "es un sitio que se ha permitido todo lo que ha tenido que ver con auténticos nazis y con algunos grupos particulares, pero en el mismo pueblo hay gente extraordinaria, como vivieron Paco y Asunción".

Clases de cocina con Carlos Maldonado
Ramoncín y Tania Sánchez aprueban el plato de Iñaki y Cristina: "Estáis mejorando, se nota muchísimo"
Iñaki López y Cristina Pardo cocinan hoy, bajo las indicaciones de Carlos Maldonado, unos huevos rotos con pulpo y gambones. En este vídeo, Ramoncín y Tania Sánchez dictan 'sentencia' al plato.