Más Vale Tarde

¿Puede ser juzgados los lanzadores de objetos contra Sánchez y los reyes en Paiporta? Bea de Vicente responde

La abogada ha señalado que hay que "distinguir entre los grupúsculos organizados que han querido rentabilizar la situación y el desesperado que tira barro".

bea de vicente

Durante su visita del pasado domingo a Paiporta, los reyes y Pedro Sánchez sufrieron un lanzamiento de objetos por el que han sido detenidas tres personas e identificadas otras 12 que se podrían enfrentar desde multas económicas a penas de prisión por lanzar objetos contra ellos o dañar el vehículo oficial del presidente del Gobierno.

Y en Más Vale Tarde, Beatriz de Vicente explica si son punibles esas acciones: "La conspiración y la provocación también son delictivas y son punibles. Lo de 'vamos a quedar, vamos a liarla...'. Son delitos, el Código Penal lo contempla. El barro puede ser un atentado. Si se acredita que el atentado es contra el presidente del Gobierno o los reyes, la competencia es de la Audiencia Nacional".

No obstante, la abogada matiza que podría no ser punible en el caso de que se demuestre que eran vecinos de la zona: "Vámonos al vecino que está en un estado de alteración psíquica absoluta. Ahí veo difícil el desorden público. El vecino desesperado que ha perdido el coche, la casa, todo, hay un eximente de arrebato u obcecación".

"Son delitos públicos, el perdón del ofendido no funciona. Si la autoridad dice que hay que entender la situación en la que ocurre. Habrá que distinguir entre los grupúsculos organizados que han querido rentabilizar la situación y el desesperado que tira barro", concluye.

Client Challenge
Client Challenge

Las más leídas

  1. Las tres respuestas que puede dar el zulo hallado en casa del único sospechoso del asesinato de Esther López
  2. Bea de Vicente cree que el crimen de Esther López es "de los casos más inquietantes de la crónica negra" tras el hallazgo del zulo
  3. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"
  4. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  5. Garat, sobre las negociaciones entre EEUU e Irán: "Esta guerra no se va a acabar con un papel firmado. Van a dejar que se muera"
  6. María Estévez, tras las inusuales palabras de Melania sobre Epstein: "Lo que quiere es distanciarse de Donald Trump"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Ramoncín estalla tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético" Video El enfado de Ramoncín tras oír a Jésica y Claudia Montes en el juicio a Ábalos: "Sería cómico si no fuera patético"
  3. Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo" Video Marc Giró adelanta el contenido de su nuevo programa en laSexta: "Menos fachas va a haber de todo"
  4. El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa" Video El divertido ataque de risa de Cristina Pardo en Más Vale Tarde: "Tengo que intentar hacer un programa"
  5. bea de vicente cirujano Video Bea de Vicente, sobre el cirujano acusado de violar a una paciente anestesiada: "Actuar incluso con personas delante le da un toque parafílico al sujeto"
  6. Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio" Video Wyoming, tajante, sobre el conflicto en Oriente Próximo: "No te puedes meter en una guerra sin pagar un precio"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.