Más Vale Tarde

¿Puede ser juzgados los lanzadores de objetos contra Sánchez y los reyes en Paiporta? Bea de Vicente responde

La abogada ha señalado que hay que "distinguir entre los grupúsculos organizados que han querido rentabilizar la situación y el desesperado que tira barro".

bea de vicente

Durante su visita del pasado domingo a Paiporta, los reyes y Pedro Sánchez sufrieron un lanzamiento de objetos por el que han sido detenidas tres personas e identificadas otras 12 que se podrían enfrentar desde multas económicas a penas de prisión por lanzar objetos contra ellos o dañar el vehículo oficial del presidente del Gobierno.

Y en Más Vale Tarde, Beatriz de Vicente explica si son punibles esas acciones: "La conspiración y la provocación también son delictivas y son punibles. Lo de 'vamos a quedar, vamos a liarla...'. Son delitos, el Código Penal lo contempla. El barro puede ser un atentado. Si se acredita que el atentado es contra el presidente del Gobierno o los reyes, la competencia es de la Audiencia Nacional".

No obstante, la abogada matiza que podría no ser punible en el caso de que se demuestre que eran vecinos de la zona: "Vámonos al vecino que está en un estado de alteración psíquica absoluta. Ahí veo difícil el desorden público. El vecino desesperado que ha perdido el coche, la casa, todo, hay un eximente de arrebato u obcecación".

"Son delitos públicos, el perdón del ofendido no funciona. Si la autoridad dice que hay que entender la situación en la que ocurre. Habrá que distinguir entre los grupúsculos organizados que han querido rentabilizar la situación y el desesperado que tira barro", concluye.

Las más leídas

  1. El hijo del español desaparecido en el mar entre Sicilia y Grecia: "Mi madre le vio en el agua cuando salió del camarote"
  2. Cristina Pardo, sobre el robo en su casa: "Pensé 'ojalá se corra la voz entre las bandas de que aquí no hay nada'"
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. Gonzalo Bernardos denuncia en Más Vale Tarde el uso de su imagen para una estafa de criptomonedas

Los vídeos más vistos

  1. Hijo del empresario desaparecido Video Habla el hijo del empresario español desaparecido cuando estaba con su mujer en alta mar: "Ella vio a mi padre en el agua cuando salió del camarote"
  2. Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes Video Iñaki López desvela en Zapeando que Más Vale Tarde estrenará plató el próximo lunes
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre" Video Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. Así se conocieron La Pija y la Quinqui: "No teníamos muchos amigos en ese momento" Video Así se conocieron La Pija y la Quinqui: "No teníamos muchos amigos en ese momento"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.