"Solo habrá violencia si pierde Trump"

Pedro Rodríguez, sobre las elecciones de EEUU: "El riesgo es que la violencia que caracteriza a este país de gatillo fácil desemboque en la política"

"Creo que solo habrá violencia si pierde Trump. Su planteamiento es que si no gana le habrán vuelto a robar", afirma el profesor de Relaciones Internacionales en Más Vale Tarde.

MVT PEDRO RODRIGUEZ El riesgo de que la violencia de este país con gatillo fácil derive en la política 19,08

Estados Unidos se enfrenta este martes a una jornada electoral que puede marcar un punto de inflexión en la historia del país. La amenaza de que los seguidores de Donald Trump vuelvan a protagonizar episodios de violencia es real, según explica el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez.

"Estados Unidos es un país extremadamente político y violento, el riesgo es que la violencia que caracteriza a este país de gatillo fácil desemboque en la política", explica Pedro Rodríguez.

"Creo que solo habrá violencia si pierde Trump. Su planteamiento es que si no gana le habrán vuelto a robar", añade el colaborador de Más Vale Tarde.

Pedro Rodríguez asegura que esto no es solo una coyuntura política, sino que hay un problema sociológico detrás. "El problema es que los sectores que antes estaban eran marginales ahora están en el centro de la política y forman parte de una amenaza constante", concluye.

Las más leídas

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables
  3. Hablamos con un casero que ofrece un alquiler a cambio de sexo: "Mándame tus fotos para ver cómo estás"
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción" Video Mónica García asegura que el fraude de medicamentos a pensionistas podría llamarse "incluso corrupción"
  3. Iñaki López se va de vacaciones y Marina Valdés asume los mandos de Más Vale Tarde: "Te voy a cuidar muy bien el chiringuito" Video Iñaki López se va de vacaciones y Marina Valdés asume los mandos de Más Vale Tarde: "Te voy a cuidar muy bien el chiringuito"
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. ¿Cómo y por qué accedió Álvaro Prieto al tren? Las incógnitas de la muerte del joven en Sevilla Video ¿Cómo y por qué accedió Álvaro Prieto al tren? Las incógnitas de la muerte del joven en Sevilla
  6. La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión" Video La denuncia de una naturista: "Cuando una persona entra en una playa nudista con bañador eso constituye una agresión"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.