DANA en Castilla-La Mancha

Page confirma que aún hay cinco desaparecidos: "Tenemos esperanza, pero son ya muchas horas y la fuerza del agua era descomunal"

"Seguimos esperando a cinco personas que están en el cauce, que son cinco kilómetros hasta su desembocadura en el Segura, es donde ha aparecido el coche de una pareja", ha explicado el presidente manchego en Más Vale Tarde.

Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este miércoles en Más Vale Tarde que hay cinco desaparecidos y dos muertes en la región tras el paso de la DANA. Sobre algunos desaparecidos, ha señalado que "hay esperanza", pero ha lamentado que "ya son muchas horas y al mismo tiempo la fuerza del agua era descomunal". La búsqueda de estas personas sigue activa y ha asegurado que se está haciendo "con delicadeza" debido a la situación del terreno.

El presidente manchego ha afirmado que una de las fallecidos ha sido en Mira (Cuenca), donde se han rescatado a 40 personas. Asimismo, se están preparando los dispositivos para que se pueda acceder a la búsqueda de las personas desaparecidas. "Seguimos esperando a cinco personas que están en el cauce, que son cinco kilómetros hasta su desembocadura en el Segura, es donde ha aparecido el coche de una pareja", ha explicado, señalando que ellos no han aparecido y creen que estaban en el vehículo.

Asimismo, ha incidido en que "tienen alguna esperanza, pero son ya muchas horas y al mismo tiempo la fuerza del agua era descomunal". Por otro lado, ha sostenido que es "entendible" el enfado de una vecina de Letur ya que su hijo es uno de los desaparecidos: "Cuando pasan estas cosas se agarran a la esperanza y a la incomprensión".

García-Page ha elogiado que la presencia de los recursos para hacer frente a la DANA "ha sido inmediata" y que ha habido "solidaridad". Además, ha defendido que todos los sistemas de "previsión" han funcionado y que estaban los recursos movilizados. No obstante, ha asegurado que "no era previsible que cayera tanto en tan poco tiempo y con tanta virulencia", admite, anticipando un largo y arduo trabajo de reconstrucción en Letur (Albacete), el municipio más afectado de la región.

"El único problema es que la naturaleza va siempre un paso pese a los recursos que tengamos", ha sostenido. En Letur, ha afirmado que "no ha caído mucha agua, en comparación" pero todo ha sucedido "en muy poco tiempo y con mucha virulencia". "El pueblo lo que tiene de bonito lo tiene de difícil orográficamente", ha añadido.

Por último, ha celebrado la declaración de zona catastrófica y ha asegurado que ha estado en contacto tanto con la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Las cosas van con mucha solidaridad y los servicios operativos han sido muy coordinados", ha zanjado, pese a lamentar la burocracia.

Client Challenge

Las más leídas

  1. Jordi Évole desvela en Más Vale Tarde la respuesta de Quevedo tras 'abandonar' su entrevista: "Ya empieza a insinuarse algo"
  2. Beatriz de Vicente, sobre el conductor sin piernas que ha atropellado a cuatro ciclistas: "Tiene un cúmulo interesante de infracciones"
  3. Bea de Vicente, sobre el asesinato de Francisca Cadenas: "Con todos los indicios, pudo estar horas viva y a merced de los hermanos"
  4. Cristina Pardo responde a Feijóo: "Que no te parezca bochornoso lo que pasó ayer y no lo puedas decir es muy triste"
  5. Le roba el coche a su abuelo para salir de fiesta y acaba perdiendo el control marcha atrás en una cuesta de Toledo
  6. Las tres respuestas que puede dar el zulo hallado en casa del único sospechoso del asesinato de Esther López

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Iñaki López reacciona al ataque de Donald Trump a Meloni: "Eran los 'Brangelina' de la política" Video Iñaki López reacciona al ataque de Donald Trump a Meloni: "Eran los 'Brangelina' de la política"
  3. Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia" Video Cristina Pardo alucina con Donald Trump y su último anuncio: "Se jacta de acabar con guerras que él mismo inicia"
  4. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
  5. Javier Rupérez Video Javier Rupérez: "Israel no quiere entrar en ninguna negociación, lo que quiere es acabar con Líbano"
  6. Esperanza Aguirre pasea con su perra 'Pecas' Video Esperanza Aguirre revela que su perro Pecas fue atropellado en Madrid: "Fue tremendo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.