La tensión en el barrio de Bonanova entre okupas de edificios de la Sareb y el grupo Desokupa y algunos vecinos ha vuelto a salpicar el asunto de la okupación a la opinión pública.
Un hecho sobre el que Iñaki López ha matizado en Más Vale Tarde, donde ha destacado que existen "diferentes tipos de okupas" y ha remarcado que "este tipo de okupas no aportan ni generan nada en el propio vecinadario".
"Existen aquellas familias vulnerables que no pueden pagar un alquiler, que van con niños pequeños y que procuran molestar lo menos posibles a los vecinos, que simplemente buscan un habitáculo; y también hay un movimiento okupa que tuvo mucho arraigo en nuestro país en donde se okupaban edificios en desuso, en su mayoría industriales, y que trataban de aportar al barrio", ha señalado. Así, ha insistido en que "no es el caso" de lo ocurrido en la plaza de Bonanova.
Denunciado por agresión sexual
Edu Galán: "Mouliáa no está solo violentada por un hombre, sino por un poderoso que es Íñigo Errejón"
"¿Por qué sigue hablando luego? Eso en psicología está muy explicado. Muchísimas mujeres siguen hablando después con sus agresores", ha asegurado el escritor en referencia a la declaración de la actriz.