El teniente estaba retirado

Gan Pampols, el militar experto en recuperación de países tras catástrofes que ahora liderará la reconstrucción de Valencia

¿Quién es? Teniente general del Ejército de Tierra, y actualmente en situación de retiro, Pampols suma numerosas operaciones y misiones de mantenimiento de la paz en distintos países. Mazón lo ha elegido como vicepresidente de Recuperación tras el desastre de la DANA.

El teniente general Francisco José Gan Pampols, en una imagen de archivo

Carlos Mazón ya ha elegido a su nuevo vicepresidente. Francisco José Gan Pampols ha sido el elegido para asumir la Vicepresidencia del Gobierno valenciano para la Recuperación Económica y Social tras la DANA del 29 de octubre, es un militar en situación de retiro con gran experiencia en la recuperación de países tras situaciones de conflicto, como Afganistán y Bosnia.

Será también el responsable de presidir la Comisión Interdepartamental encargada de organizar y coordinar a todos los departamentos del Consell orientados al proceso de reconstrucción de las comarcas afectadas.

Pero, ¿quién es José Gan Pampols? Este teniente general del Ejército de Tierra, nacido en Figueres (Girona) en 1958, suma numerosas operaciones y misiones de mantenimiento de la paz en distintos países, y en 2007 fue nombrado jefe del equipo de Reconstrucción Provincial en Quala e Naw (Afganistán).

Una figura que durante los últimos años ha sido un habitual en los programas de televisión por su análisis de la guerra de Ucrania. Su larga experiencia militar le ha permitido comentar distitnos conflictos bélicos. Además, es licenciado en Políticas y Sociología y es a la persona en la que ha confiado Mazón para reconstruir y devolver a la normalidad la vida de todos los valencianos.

En lo que respecta a su experiencia laboral, sus hitos son apabullantes. El teniente general ha sido director de la Academia General Militar y del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadsa y General jefe del Cuartel General Terreste de Alta Disponibilidad.

Gan Pampols ha asegurado que la recuperación económica y social que le ha encomendado el Gobierno valenciano es la tarea más importante que le han ofrecido en su vida, ha pedido consenso político y ha señalado que, como los recursos no son infinitos, habrá que programar un plan y establecer prioridades.

Las más leídas

  1. Iñaki López avisa sobre el último 'hijo de put*' de una concejal del PP a Sánchez: "Lo hemos normalizado y no tiene consecuencias"
  2. Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria"
  3. Benjamín Prado recuerda cuando el PP revalorizaba las pensiones por debajo de lPC: "Lecciones deberían dar pocas"
  4. Bea de Vicente responde a Urdangarín tras defender su inocencia con Jordi Évole: "Bastante que su esposa salió por la puerta grande"
  5. Urreiztieta explica cuál fue la "perdición" de Urdangarin: "Como él dice, se flipó y se volvió loco"
  6. Juan Fernández Miranda: "Me parece lamentable que David Uclés se estrene ante la opinión pública con un sectarismo tan brutal"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López reacciona el tweet de Musk insultando a Sánchez: "Dirty Sánchez es mejor que 'perro sanxe', ya haría merchandising" Video Iñaki López reacciona el tweet de Musk insultando a Sánchez: "Dirty Sánchez es mejor que 'perro sanxe', ya haría merchandising"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza" Video Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza"
  4. Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria" Video Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria"
  5. Gonzalo Bernardos, sobre el escándalo en Alicante con las VPO: "Hay que evitar la gente que le echa cara; se ha hecho toda la vida" Video Gonzalo Bernardos, sobre el escándalo en Alicante con las VPO: "Hay que evitar la gente que le echa cara; se ha hecho toda la vida"
  6. Edu Galán, después de que Pérez-Reverte suspenda las jornadas sobre la Guerra Civil: "Da armas a la derecha para el victimismo" Video Edu Galán, después de que Pérez-Reverte suspenda las jornadas sobre la Guerra Civil: "Da armas a la derecha para el victimismo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.