El teniente estaba retirado

Gan Pampols, el militar experto en recuperación de países tras catástrofes que ahora liderará la reconstrucción de Valencia

¿Quién es? Teniente general del Ejército de Tierra, y actualmente en situación de retiro, Pampols suma numerosas operaciones y misiones de mantenimiento de la paz en distintos países. Mazón lo ha elegido como vicepresidente de Recuperación tras el desastre de la DANA.

El teniente general Francisco José Gan Pampols, en una imagen de archivo

Carlos Mazón ya ha elegido a su nuevo vicepresidente. Francisco José Gan Pampols ha sido el elegido para asumir la Vicepresidencia del Gobierno valenciano para la Recuperación Económica y Social tras la DANA del 29 de octubre, es un militar en situación de retiro con gran experiencia en la recuperación de países tras situaciones de conflicto, como Afganistán y Bosnia.

Será también el responsable de presidir la Comisión Interdepartamental encargada de organizar y coordinar a todos los departamentos del Consell orientados al proceso de reconstrucción de las comarcas afectadas.

Pero, ¿quién es José Gan Pampols? Este teniente general del Ejército de Tierra, nacido en Figueres (Girona) en 1958, suma numerosas operaciones y misiones de mantenimiento de la paz en distintos países, y en 2007 fue nombrado jefe del equipo de Reconstrucción Provincial en Quala e Naw (Afganistán).

Una figura que durante los últimos años ha sido un habitual en los programas de televisión por su análisis de la guerra de Ucrania. Su larga experiencia militar le ha permitido comentar distitnos conflictos bélicos. Además, es licenciado en Políticas y Sociología y es a la persona en la que ha confiado Mazón para reconstruir y devolver a la normalidad la vida de todos los valencianos.

En lo que respecta a su experiencia laboral, sus hitos son apabullantes. El teniente general ha sido director de la Academia General Militar y del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadsa y General jefe del Cuartel General Terreste de Alta Disponibilidad.

Gan Pampols ha asegurado que la recuperación económica y social que le ha encomendado el Gobierno valenciano es la tarea más importante que le han ofrecido en su vida, ha pedido consenso político y ha señalado que, como los recursos no son infinitos, habrá que programar un plan y establecer prioridades.

Client Challenge

Las más leídas

  1. Rubén del Campo (AEMET) avisa de que el sábado llega una nueva borrasca: "Hay que seguir en guardia"
  2. ¿Por qué se escuchan ruidos en Grazalema tras las intensas lluvias? El geólogo Nahúm Méndez lo explica
  3. Chema Crespo asegura que "ser insultado" por Musk, Trump o Ayuso "comienza a ser un honor"
  4. Afra Blanco responde a Alfonso Serrano: "No saber distinguir entre ligar y acosar no es un problema semántico, sino ético"
  5. Amanda, vecina de Ubrique (Cádiz) afectada por el temporal: "Es una situación de película de miedo"
  6. Una ingeniera de montes explica cómo se pueden prevenir los estragos del agua ante las lluvias torrenciales

Los vídeos más vistos

  1. Rubén del Campo (AEMET) avisa de que el sábado llega una nueva borrasca: "Hay que seguir en guardia" Video Rubén del Campo (AEMET) avisa de que el sábado llega una nueva borrasca: "Hay que seguir en guardia"
  2. ¿Por qué se escuchan ruidos en Grazalema tras las intensas lluvias? El geólogo Nahúm Méndez lo explica Video ¿Por qué se escuchan ruidos en Grazalema tras las intensas lluvias? El geólogo Nahúm Méndez lo explica
  3. Iñaki López reacciona el tweet de Musk insultando a Sánchez: "Dirty Sánchez es mejor que 'perro sanxe', ya haría merchandising" Video Iñaki López reacciona el tweet de Musk insultando a Sánchez: "Dirty Sánchez es mejor que 'perro sanxe', ya haría merchandising"
  4. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  5. Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza" Video Iñaki López: "Ayuso monta un funeral para las víctimas de Adamuz, pero no para las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza"
  6. Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria" Video Antonio Maestre, sobre Arturo Pérez- Reverte: "No está acostumbrado a que alguien le lleve la contraria"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.