Colegios cerrados

¿Cómo afrontan los niños la DANA que ha arrasado Valencia? "Son unos guerreros, es increíble cómo se van recuperando"

Aunque algunos centros escolares ya han podido reabrir sus puertas, muchos colegios que se vieron afectados por la DANA siguen cerrados ante el fango y los escombros que se acumulan en su interior.

Aunque algunos centros escolares ya han podido reabrir sus puertas, muchos colegios que se vieron afectados por la DANA siguen cerrados ante el fango y los escombros que se acumulan en su interior.

La presentadora de Más Vale Tarde, Cristina Pardo, plantea una cuestión muy importante, tras el desastre ocasionado por la DANA en muchas poblaciones de nuestro país: "¿Cómo están afrontando los niños esta tragedia?". Los pequeños, al igual que el resto de vecinos, han sufrido las pérdidas de seres queridos, la falta de luz y agua, no han podido ir al colegio y han visto como su día a día cambiaba en cuestión de horas.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, algunas localidades ya están recuperando, a cuentagotas, la normalidad como, por ejemplo, Castellar, en Valencia, donde ya se ha podido abrir el colegio. Una imagen esperanzadora una semana después de la tragedia. Uno de los escolares explicaba ante las cámaras que habían tenido suerte debido a que, en su familia, solo habían perdido dos coches. Una madre, por su parte, comenta ante los reporteros que su hijo de nueve años quería ir al cole a ver a sus amigos. "Los niños son unos guerreros, es increíble cómo se van recuperando y como entienden cuando uno les explica", manifiesta otra.

Otra madre, emocionada, cuenta que su hija no quiere salir a la calle porque tiene miedo. "Lo vimos todo, como entraba el agua en casa, y le da miedo salir a la calle. Pero esperemos que haya ido bien en el cole", añade. El resto de madres la tranquilizan diciéndole que todo habrá ido bien. Otros colegios, como los de Benetússer o Sedaví, siguen inoperativos. Una madre de Paiporta reclama "volver cuanto antes a una cierta normalidad y estabilidad" y reclama a la Consejería de Educación más ayudas para los colegios. "Nos han enviado un escrito a los padres ofreciéndonos la posibilidad de matricularles en centros de acogida", explica. Los padres, como argumenta, tienen miedo de que ese acogimiento temporal se alargue.

Las más leídas

  1. Almeida, sobre la situación en Barajas: "Hay personas que no tienen la claridad de juicio para tomar la decisión de irse a un recurso del Ayuntamiento"
  2. Loreto Ochando: "¿En qué país vivimos cuando una persona que trabaja y tiene un sueldo se ve abocada a vivir en la calle?"
  3. Bernardos advierte a EEUU por sus aranceles a Europa: "Donald Trump, si haces el burro, los mercados te van a tirar de las orejas"
  4. Ramoncín sentencia el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo: "Políticamente, ¿para qué quiere el PSOE a este señor?"
  5. Iñaki López, sobre el hombre que indemnizará a su ex por no hacer nada en su casa: "Me parece que le ha salido muy barato"
  6. Leo Álvarez, sobre el menor fallecido en un coche en Linares: "La guardería tenía que haber llamado a los padres al no llegar el niño"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sentencia el polémico aforamiento de Gallardo: "Políticamente, ¿para qué quiere el PSOE a este señor?" Video Ramoncín sentencia el polémico aforamiento de Gallardo: "Políticamente, ¿para qué quiere el PSOE a este señor?"
  2. Loreto Ochando: "¿En qué país vivimos cuando una persona que trabaja y tiene un sueldo se ve abocada a vivir en la calle?" Video Loreto Ochando: "¿En qué país vivimos cuando una persona que trabaja y tiene un sueldo se ve abocada a vivir en la calle?"
  3. almeida barajas Video Almeida, sobre la situación en Barajas: "Hay personas que no tienen la claridad de juicio para tomar la decisión de irse a un recurso del Ayuntamiento"
  4. La receta de lasaña de calabacín más fácil y sabrosa de Pablo Ojeda en Más Vale Tarde Video La receta de lasaña de calabacín más fácil y sabrosa de Pablo Ojeda en Más Vale Tarde
  5. Gonzalo Miró, sobre los sin hogar de Barajas: "Almeida ha intentado meter un gol a base de mentiras y ha tenido que recoger cable" Video Gonzalo Miró, sobre los sin hogar de Barajas: "Almeida ha intentado meter un gol a base de mentiras y ha tenido que recoger cable"
  6. Leo Álvarez, sobre el menor fallecido en un coche en Linares: "La guardería tenía que haber llamado a los padres al no llegar el niño" Video Leo Álvarez, sobre el menor fallecido en un coche en Linares: "La guardería tenía que haber llamado a los padres al no llegar el niño"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.