Colegios cerrados

¿Cómo afrontan los niños la DANA que ha arrasado Valencia? "Son unos guerreros, es increíble cómo se van recuperando"

Aunque algunos centros escolares ya han podido reabrir sus puertas, muchos colegios que se vieron afectados por la DANA siguen cerrados ante el fango y los escombros que se acumulan en su interior.

Aunque algunos centros escolares ya han podido reabrir sus puertas, muchos colegios que se vieron afectados por la DANA siguen cerrados ante el fango y los escombros que se acumulan en su interior.

La presentadora de Más Vale Tarde, Cristina Pardo, plantea una cuestión muy importante, tras el desastre ocasionado por la DANA en muchas poblaciones de nuestro país: "¿Cómo están afrontando los niños esta tragedia?". Los pequeños, al igual que el resto de vecinos, han sufrido las pérdidas de seres queridos, la falta de luz y agua, no han podido ir al colegio y han visto como su día a día cambiaba en cuestión de horas.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, algunas localidades ya están recuperando, a cuentagotas, la normalidad como, por ejemplo, Castellar, en Valencia, donde ya se ha podido abrir el colegio. Una imagen esperanzadora una semana después de la tragedia. Uno de los escolares explicaba ante las cámaras que habían tenido suerte debido a que, en su familia, solo habían perdido dos coches. Una madre, por su parte, comenta ante los reporteros que su hijo de nueve años quería ir al cole a ver a sus amigos. "Los niños son unos guerreros, es increíble cómo se van recuperando y como entienden cuando uno les explica", manifiesta otra.

Otra madre, emocionada, cuenta que su hija no quiere salir a la calle porque tiene miedo. "Lo vimos todo, como entraba el agua en casa, y le da miedo salir a la calle. Pero esperemos que haya ido bien en el cole", añade. El resto de madres la tranquilizan diciéndole que todo habrá ido bien. Otros colegios, como los de Benetússer o Sedaví, siguen inoperativos. Una madre de Paiporta reclama "volver cuanto antes a una cierta normalidad y estabilidad" y reclama a la Consejería de Educación más ayudas para los colegios. "Nos han enviado un escrito a los padres ofreciéndonos la posibilidad de matricularles en centros de acogida", explica. Los padres, como argumenta, tienen miedo de que ese acogimiento temporal se alargue.

Las más leídas

  1. Beiras se encara con Feijoó en pleno Parlamento gallego
  2. La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la okupación: "No creemos un fantasma para meter miedo"
  3. La directora de Operaciones de Correos responde a Ayuso tras sembrar la duda sobre el voto por correo: "Envíos precintados y con vigilancia"
  4. Iñaki López, tras la muerte de Maricarmen: "La rectificación de Urbagestión no ha llegado a tiempo para salvar su vida"
  5. La abogada del equipo jurídico de Maricarmen: "Llevamos años tratando de frenar esta especulación inmobiliaria que se lleva vidas por delante"
  6. Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"

Los vídeos más vistos

  1. Tomas Gimeno Video Así hablaba en entrevistas Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Soy un ganador nato"
  2. Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando Video Batalla campal fuera del ring en el Campeonato de Europa de Boxeo: puñetazos, sillazos y vallas volando
  3. Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad" Video Andrea Ropero, sobre Maricarmen: "Simplemente pedía ayuda, sin odio y sin militancia, desde la verdad"
  4. La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la ocupación: "No creemos un fantasma para meter miedo" Video La portavoz de Anticapitalistas responde a Gonzalo Bernardos sobre la ocupación: "No creemos un fantasma para meter miedo"
  5. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  6. Graban a varios 'riders' trabajando durante las inundaciones en Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?" Video Revuelo en redes por los repartidores de comida trabajando entre las calles inundadas de Bilbao: "¿Qué quieren, que se ahoguen?"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.