Colegios cerrados

¿Cómo afrontan los niños la DANA que ha arrasado Valencia? "Son unos guerreros, es increíble cómo se van recuperando"

Aunque algunos centros escolares ya han podido reabrir sus puertas, muchos colegios que se vieron afectados por la DANA siguen cerrados ante el fango y los escombros que se acumulan en su interior.

Aunque algunos centros escolares ya han podido reabrir sus puertas, muchos colegios que se vieron afectados por la DANA siguen cerrados ante el fango y los escombros que se acumulan en su interior.

La presentadora de Más Vale Tarde, Cristina Pardo, plantea una cuestión muy importante, tras el desastre ocasionado por la DANA en muchas poblaciones de nuestro país: "¿Cómo están afrontando los niños esta tragedia?". Los pequeños, al igual que el resto de vecinos, han sufrido las pérdidas de seres queridos, la falta de luz y agua, no han podido ir al colegio y han visto como su día a día cambiaba en cuestión de horas.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, algunas localidades ya están recuperando, a cuentagotas, la normalidad como, por ejemplo, Castellar, en Valencia, donde ya se ha podido abrir el colegio. Una imagen esperanzadora una semana después de la tragedia. Uno de los escolares explicaba ante las cámaras que habían tenido suerte debido a que, en su familia, solo habían perdido dos coches. Una madre, por su parte, comenta ante los reporteros que su hijo de nueve años quería ir al cole a ver a sus amigos. "Los niños son unos guerreros, es increíble cómo se van recuperando y como entienden cuando uno les explica", manifiesta otra.

Otra madre, emocionada, cuenta que su hija no quiere salir a la calle porque tiene miedo. "Lo vimos todo, como entraba el agua en casa, y le da miedo salir a la calle. Pero esperemos que haya ido bien en el cole", añade. El resto de madres la tranquilizan diciéndole que todo habrá ido bien. Otros colegios, como los de Benetússer o Sedaví, siguen inoperativos. Una madre de Paiporta reclama "volver cuanto antes a una cierta normalidad y estabilidad" y reclama a la Consejería de Educación más ayudas para los colegios. "Nos han enviado un escrito a los padres ofreciéndonos la posibilidad de matricularles en centros de acogida", explica. Los padres, como argumenta, tienen miedo de que ese acogimiento temporal se alargue.

Las más leídas

  1. Javier recuerda la advertencia de su cuñado, miembro desaparecido de la tripulación del Alvia: "No vayas en tren; os podéis quedar tirados"
  2. Una familiar del menor asesinado en Sueca: "No llegas a pensar cómo te vas a casa de un compañero de clase y te quitan la vida. ¿Cómo piensas eso? Es que no, no"
  3. Elisa Beni, sobre la asistencia de los reyes a la misa por las víctimas de Adamuz en Huelva: "Es un guantazo en toda regla"
  4. Un superviviente del Alvia de Adamuz (Córdoba) recuerda el accidente: "La primera imagen fue una persona entre dos cuerpos"
  5. Un guardia civil presente tras el accidente de Adamuz: "Al principio creímos que del Iryo se habían desprendido algunos vagones y no que hubiese otro"
  6. Javier Palacios, perdió a su cuñado en Adamuz: "No íbamos a ir al homenaje, no nos queremos juntar con la gente del Gobierno"

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  2. Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve esto una oportunidad para insultar al Gobierno" Video Ramoncín pide "no enmierdar" la tragedia ferroviaria: "Hay gente que ve esto una oportunidad para insultar al Gobierno"
  3. MVT Aitana Video Ramoncín sale en defensa de Aitana: "Quien se queja ha dado un móvil a un niño de 8 años"
  4. MIGUEL BOSÉ ÉVOLE PARDO Video Miguel Bosé ironiza al preguntar "quién es Jordi Évole" y critica a Cristina Pardo al hablar de su voz: "Estás sorda"
  5. Iñaki López, sobre Miguel Bosé Video Iñaki López, sobre Miguel Bosé: "Hay que ser muy cuñao para decir que en los 70 había más libertad"
  6. Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo" Video Jordi Évole estalla por el bulo que le vincula con Santos Cerdán y su abogado: "Es de una praxis pésima y un asco de periodismo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.