Las alertas en la segunda DANA, en tiempo y forma

Carmen Morodo: "Si los valencianos hubiesen recibido las mismas alertas que los andaluces, se habrían quedado en casa"

"La población no ha aprendido, ha sido alertada y se ha comportado con la responsabilidad que tenemos", comenta Carmen Morodo en este vídeo donde destaca la gestión de la Junta de Andalucía en la nueva DANA que descarga lluvias estos días.

"La población no ha aprendido, ha sido alertada y se ha comportado con la responsabilidad que tenemos", comenta Carmen Morodo en este vídeo donde destaca la gestión de la Junta de Andalucía en la nueva DANA que descarga lluvias estos días.

En esta nueva DANA que ha afectado especialmente a Andalucía, se ha podido apreciar cómo las administraciones han tomado nota de la tragedia en Valencia y han sido mucho más diligentes con los avisos de AEMET, las alertas a la ciudadanía y las medidas de protección y restricción de la movilidad.

"Evidentemente el impacto está ahí y el miedo lo tenemos y tiene una repercusión", comenta Carmen Morodo en el vídeo sobre estas líneas, donde sin embargo destaca la gestión "ejemplar" de la Junta de Andalucía. En este sentido, señala que "también hay que medir el nivel de los gestores, sus capacidades y cómo está engrasada la comunidad autónoma".

Morodo muestra su total convicción de que "los valencianos, sin haber vivido la catástrofe y los más de 200 muertos, si hubiesen recibido las mismas alertas que han llegado a los andaluces, se hubiesen comportado de la misma manera sin tener que sufrir esto".

"La población no ha aprendido, ha sido alertada y se ha comportado con la responsabilidad que tenemos", sentencia la periodista, que recalca que "con esas alertas, no tengo ninguna duda de que la mayoría de valencianos se hubiesen quedado en su casa".

"La población de Valencia está acostumbrada a las DANAs, si hubiera sonado algún tipo de alerta, habrían reaccionado increíble", añade la responsable de Meteorología de laSexta, Joanna Ivars.

Las más leídas

  1. Iñaki López, en defensa del trabajo de laSexta durante el desahucio de Maricarmen: "Es mayor, pero no es tonta ni está siendo utilizada"
  2. Revilla responde a Miguel Tellado tras decir que "nadie se acuerda" de él: "Siempre me quedará laSexta..."
  3. Soltero, joven, "sin pluma", discreta: estos son los anuncios de empleo que sí son denunciables
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Tiroteo a plena luz del día en Málaga: dos personas fueron a 'ejecutar' a un joven, que se escondió en un supermercado

Los vídeos más vistos

  1. Tiroteo en Málaga Video Tiroteo a plena luz del día en Málaga: dos personas fueron a 'ejecutar' a un joven, que se escondió en un supermercado
  2. Iñaki López Video Iñaki López, en defensa del trabajo de laSexta durante el desahucio de Maricarmen: "Es mayor, pero no es tonta ni está siendo utilizada"
  3. De borrarse las huellas a cambiar de sexo: los métodos más ingeniosos de los delincuentes para huir Video De borrarse las huellas a cambiar de sexo: los métodos más ingeniosos de los delincuentes para huir
  4. Agresión en Toledo Video Detenido un joven de 19 años tras apuñalar en el cuello al cliente de un kebab en Corral de Almaguer, Toledo
  5. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  6. Revilla responde a Tellado Video Revilla responde a Miguel Tellado tras decir que "nadie se acuerda" de él: "Siempre me quedará laSexta..."
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.