Trágico temporal

Los bomberos de Valencia reconocen que la DANA impidió que pudiesen llegar a todas las víctimas: "No hemos sido capaces"

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia asegura que era "físicamente" imposible llegar a todos los puntos. "No hemos sido capaces de llegar a todas las víctimas en el momento que más lo necesitaban".

MVT- difícil acceso servicio de emergencias

Valencia ha sido una de las zonas más afectadas por la DANA. Un fuerte temporal que ha dejado al menos 70 víctimas mortales. Los grandes destrozos que ha provocado y las fuertes lluvias impidieron que los bomberos y los servicios de emergencias pudiesen llegar a todas las zonas afectadas.

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha explicado que, desafortunadamente, el fuerte temporal provocó que las unidades de emergencia y rescate no pudiesen llegar "físicamente a toda la zona afectada".

"No hemos sido capaces de llegar a las víctimas en el momento que más lo necesitaban", ha lamentado José Miguel Basset en una rueda de prensa, dejando claro que ha sido un "impedimento físico".

Lo cierto es que desde el primer momento la Comunidad de Valencia optó por pedir ayuda a la UME para hacer frente a la complicada situación que vivieron. Los servicios de emergencias no podían acceder a los lugares en los que se les comunicaba que había víctimas porque las comunicaciones eran imposibles. Además, una vez se hizo de noche, las labores de rescate se complicaron todavía más.

Los bomberos reconocen que no podían atender a la enorme cantidad de incidencias que se les comunicaron.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  2. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  3. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
  4. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  5. El papa Francisco se abre en una entrevista póstuma sobre su salud mental y reconoce que recibió terapia: "Me ayudó a clarificarme"
  6. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"

Los vídeos más vistos

  1. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans" Video La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  2. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado" Video Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  4. Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte" Video Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte"
  5. Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda Video Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda
  6. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma Video Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.