Trágico temporal

Los bomberos de Valencia reconocen que la DANA impidió que pudiesen llegar a todas las víctimas: "No hemos sido capaces"

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia asegura que era "físicamente" imposible llegar a todos los puntos. "No hemos sido capaces de llegar a todas las víctimas en el momento que más lo necesitaban".

MVT- difícil acceso servicio de emergencias

Valencia ha sido una de las zonas más afectadas por la DANA. Un fuerte temporal que ha dejado al menos 70 víctimas mortales. Los grandes destrozos que ha provocado y las fuertes lluvias impidieron que los bomberos y los servicios de emergencias pudiesen llegar a todas las zonas afectadas.

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha explicado que, desafortunadamente, el fuerte temporal provocó que las unidades de emergencia y rescate no pudiesen llegar "físicamente a toda la zona afectada".

"No hemos sido capaces de llegar a las víctimas en el momento que más lo necesitaban", ha lamentado José Miguel Basset en una rueda de prensa, dejando claro que ha sido un "impedimento físico".

Lo cierto es que desde el primer momento la Comunidad de Valencia optó por pedir ayuda a la UME para hacer frente a la complicada situación que vivieron. Los servicios de emergencias no podían acceder a los lugares en los que se les comunicaba que había víctimas porque las comunicaciones eran imposibles. Además, una vez se hizo de noche, las labores de rescate se complicaron todavía más.

Los bomberos reconocen que no podían atender a la enorme cantidad de incidencias que se les comunicaron.

Las más leídas

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Quién es Alán Barroso, el colaborador de Más Vale Tarde y Al Rojo Vivo que acerca la política a través de redes sociales
  3. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  4. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  5. Más Vale Denunciar: el equipo de Cristina Pardo e Iñaki López te escucha
  6. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  2. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  3. Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando" Video Dolores Leis, la doble gallega de Donald Trump: "Me parece mal porque está matando gente y la economía está bajando"
  4. Imágenes encontradas de los caníbales rusos Video Comiendo una mano, cabeza al limón, conservas humanas… las escalofriantes fotos de la pareja caníbal
  5. Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre" Video Javier Chicote explica la intrahistoria de los negocios del suegro de Pedro Sánchez: "Fue Villarejo el que lo descubre"
  6. Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla Video Concursos de masturbaciones, striptease, movimientos sexuales... así fue la fiesta sexual más viral de una discoteca de Sevilla
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.