Trágico temporal

Los bomberos de Valencia reconocen que la DANA impidió que pudiesen llegar a todas las víctimas: "No hemos sido capaces"

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia asegura que era "físicamente" imposible llegar a todos los puntos. "No hemos sido capaces de llegar a todas las víctimas en el momento que más lo necesitaban".

MVT- difícil acceso servicio de emergencias

Valencia ha sido una de las zonas más afectadas por la DANA. Un fuerte temporal que ha dejado al menos 70 víctimas mortales. Los grandes destrozos que ha provocado y las fuertes lluvias impidieron que los bomberos y los servicios de emergencias pudiesen llegar a todas las zonas afectadas.

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha explicado que, desafortunadamente, el fuerte temporal provocó que las unidades de emergencia y rescate no pudiesen llegar "físicamente a toda la zona afectada".

"No hemos sido capaces de llegar a las víctimas en el momento que más lo necesitaban", ha lamentado José Miguel Basset en una rueda de prensa, dejando claro que ha sido un "impedimento físico".

Lo cierto es que desde el primer momento la Comunidad de Valencia optó por pedir ayuda a la UME para hacer frente a la complicada situación que vivieron. Los servicios de emergencias no podían acceder a los lugares en los que se les comunicaba que había víctimas porque las comunicaciones eran imposibles. Además, una vez se hizo de noche, las labores de rescate se complicaron todavía más.

Los bomberos reconocen que no podían atender a la enorme cantidad de incidencias que se les comunicaron.

Las más leídas

  1. La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención"
  2. Así debes actuar si la batería de tu coche Citroën, DS o Peugeot tiene riesgo de incendio
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"

Los vídeos más vistos

  1. La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención" Video La alcaldesa de Castropodame (León), tras el incendio: "Se repite lo vivido porque los montes no están atendidos, no hay prevención"
  2. Iñaki López se va de vacaciones y Marina Valdés asume los mandos de Más Vale Tarde: "Te voy a cuidar muy bien el chiringuito" Video Iñaki López se va de vacaciones y Marina Valdés asume los mandos de Más Vale Tarde: "Te voy a cuidar muy bien el chiringuito"
  3. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  4. Joanna Ivars comparte con Iñaki López y Cristina Pardo una hogaza de pan palentino de 10 kilos como premio a su trayectoria Video Joanna Ivars comparte con Iñaki López y Cristina Pardo una hogaza de pan palentino de 10 kilos como premio a su trayectoria
  5. carmina ordoñez Video Se cumplen 20 años de la muerte de la "reina de corazones, la divina" Carmina Ordoñez
  6. billetes falsos Video ¿Cómo identificar billetes falsos?
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.