Puede ocurrir en el tiempo

Un arquitecto, tras el derrumbamiento de un emblemático edificio de Chiva por la DANA: "Esto puede generalizarse"

"Se está lavando la parte en la que apoyan las estructuras de estos edificios y, a la hora de retirar esos materiales, se quedan los edificios descalzos. Esa estructura se apoya en nada y acaba teniendo ese colapso", explica.

Arquitecto

El Decano de Colegio Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez, ha asegurado que podrían derrumbarse más edificios tras el derrumbamiento de la fachada posterior de la Sociedad Recreativa Cultural la Mutua, un emblemático edificio de finales del siglo XIX por los efectos de la DANA.

"Se está lavando la parte en la que apoyan las estructuras de estos edificios y, a la hora de retirar esos materiales, se quedan los edificios descalzos. Esa estructura se apoya en nada y acaba teniendo ese colapso", explica.

Así, indica que "esto puede generalizarse". "Esto no ocurre de golpe y en el primer momento. Estamos hablando de algo que puede ocurrir en el tiempo, unos edificios pueden caer al mes o al año", ha asegurado.

De esta manera, ha insistido en que esto se va a ir visibilizando con grietas. Por eso, hace hincapié en que es muy importante que los peritos verifiquen los edificios.

"Hay que hacer un estudio pormenorizado. La primera vista que hace un técnico especializado deja muy claro en la mayoría de los casos quién puede seguir en su casa", explica el arquitecto. Aun así, envía un mensaje tranquilizador a los vecinos de la zona e insiste en que "hay que detectar los que no pueden estar ahí e intentar que tengan esa nueva vivienda".

.

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote"
  2. Iñaki López analiza la manifestación del PP: "Feijóo estuvo más moderado y Ayuso hacía de polí mala"
  3. Iñaki López considera que comer una tortilla de claras "es una forma como otra cualquiera de tirar tu vida al pozo"
  4. Silencio en la familia de Paloma Lago tras su denuncia por agresión sexual a Villares: "Hay un círculo cerrado para protegerla"
  5. Iñaki López, sobre el joven con la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "No es el lápiz más afilado, doble disgusto para los padres"
  6. Gonzalo Miró, sobre su pique con Ayuso por los pinganillos: "Me llama la atención que entre a la guerra con un tertuliano"

Los vídeos más vistos

  1. Gonzalo Miró, sobre su pique con Ayuso por los pinganillos: "Me llama la atención que entre a la guerra con un tertuliano" Video Gonzalo Miró, sobre su pique con Ayuso por los pinganillos: "Me llama la atención que entre a la guerra con un tertuliano"
  2. Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote" Video Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote"
  3. Iñaki López, a Ayuso: "Me sorprende que defienda la libertad y no permita a otros presidentes hablar en su lengua materna" Video Iñaki López, a Ayuso: "Me sorprende que defienda la libertad y no permita a otros presidentes hablar en su lengua materna"
  4. Gonzalo Miró, sobre la defensa de Esperanza Aguirre al franquismo y a Milei: "Me gusta que la gente enseñe la patita" Video Gonzalo Miró, sobre la defensa de Esperanza Aguirre al franquismo y a Milei: "Me gusta que la gente enseñe la patita"
  5. El dardo de Cristina Pardo a Gonzalo Miró: "¿Hay que aplaudirte por cumplir con tu obligación?" Video El dardo de Cristina Pardo a Gonzalo Miró: "¿Hay que aplaudirte por cumplir con tu obligación?"
  6. Uno de los detenidos en la Operación Kaiser Video Más Vale Tarde en Acción se adentra en la 'Operación Kaiser' contra el narcotráfico en Rivas, Vallecas y la Cañada Real
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.