Hemeroteca de Lo de Évole

Juan José Millás reflexiona sobre la vejez: "Puedo fingir bien que he aprendido y he comprendido, pero no he comprendido nada"

"Con los años no has comprendido mejor las cosas, quizás finges que las has comprendido mejor, te defiendes mejor, tienes más mañas, pero es confusa y también pierdes capacidades", señalaba en esta entrevista de Lo de Évole.

"Con los años no has comprendido mejor las cosas, quizás finges que las has comprendido mejor, te defiendes mejor, tienes más mañas, pero es confusa y también pierdes capacidades", señalaba en esta entrevista de Lo de Évole.

En su entrevista, Jordi Évole y Juan José Millás conversaron de todo tipo de temas, desde la altura del rey de España hasta la edad del escritor. "Cuando se emita esto ya vas a tener 80 años", le comentaba el periodista.

"No me impresiona", respondía el escritor, que aseguraba comparar mucho la vejez con la adolescencia porque "tienen muchos puntos en común". En este sentido, citaba a John Cheever: "En la vejez hay misterio, hay confusión", algo con lo que, según Millás "podría empezar el diario de un adolescente".

"Con los años no has comprendido mejor las cosas, quizás finges que las has comprendido mejor, quizás te defiendes mejor, tienes más mañas, sabes que es la última etapa de la vida, pero es confusa y también pierdes capacidades", argumentaba el escritor.

De este modo, Millás afirmaba que, más que aprender, había "fingido" que había aprendido: "Puedo fingir bien que he aprendido y he comprendido, pero no he comprendido nada", sentenciaba.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido.

*Ya disponible Lo de Évole: Juan José Millás en atresplayer.com

(*) Desde laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de la hemeroteca de Salvados