EN DIRECTO

Las tareas en la zona cero de la tragedia paran hasta el amanecer por la necesidad de precisión

Dos funcionarios para 100 internos

Estos fueron los fallos en la cárcel de Valdemoro que permitieron que 'El Piojo' y su hermano se fugasen

¿Qué falló en la cárcel de Valdemoro para que 'El Piojo' y su hermano lograsen fugarse? Un funcionario de prisiones relata uno a uno los aspectos que pudieron facilitar la fuga.

'El Piojo' y su hermano

Manuel Galisteo, funcionario de prisiones, relata en este vídeo uno a uno los fallos en la cárcel de prisiones que permitieron que 'El Piojo' y su hermano. En primer lugar, destaca la falta de funcionarios: "Ese día solo había dos funcionarios para 100 internos, cuando tendría que haber el doble; además, uno de ellos estaba en prácticas sin prácticamente formación ninguna".

En segundo lugar, Galisteo critica que "el lugar por donde se escapan tiene una total falta de luz; había 17 farolas fundidas en el perímetro". Y, por si fuera poco, el hombre señala que había puntos ciegos y videocámaras obsoletas, así como torres inoperativas.