En directo

Sigue la última hora de los incendios en España

Hemeroteca Equipo de Investigación

Así era el Javi Poves futbolista: "Era un antisistema, el antifutbolista"

Poves ha saltado a la fama por sus ideas terraplanistas. Cuando tenía unos 20 años jugaba al fútbol y pedía cobrar en metálico porque no quería que el dinero pasara por una cuenta. "Era un tipo peculiar", relata Juanma Castaño.

Cómo era el futbolista Javi Poves: "Quería el dinero en metálico para que no pasara por la cuenta"

Javi Poves saltó a la fama hace unos meses por sus ideas terraplanistas. El exfutbolista y ahora presidente y entrenador del Moscardó, club del madrileño barrio de Usera, ha afirmado que la Tierra no es redonda y dice que hasta que no vea pruebas concluyentes seguirá pensando así. Desde entonces todos son polémica. La última hace tres semanas cuando disfrazado de Jesucristo y hablando en un supuesto hebrero publicitaba su equipo de fútbol.

Pero en el pasado de Poves ya apuntaba a sus actuales ideas. Así lo contaba Juanma Castaño a Equipo de Investigación en un especial del pasado mes de marzo. El periodista deportivo relataba cómo fue su vida como futbolista. "Era un tipo peculiar", afirma.

Castaño relata que el Poves de entonces no quería cobrar en una cuenta bancaria, para él el fútbol era capitalista, todo lo contrario a lo que pensaba. "Dejó el fútbol con veintipico años. Era un antisistema, el antifutbolista", señala Castaño.

El periodista cuenta cómo decidió llevar a Poves a su estudio, momento en el que lanzó sus ideas terraplanistas. "Le vi que entraba perfectamente en el asunto y vi un filón", asevera el periodista.

En aquella entrevista Poves dijo a los colaboradores que eran "un poco pringados" y que viven engañados. El tema se viralizó: solo en Instagram dos millones de personas dieron cuenta de sus declaraciones.

*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación del pasado mes de marzo.

*Puedes volver a ver el programa en atresplayer.com.