La Guardia Civil halló en 2014 la mayor plantación de marihuana encontrada jamás en Europa. Los agentes nunca habían visto nada parecido. Incluso grabaron con sus propios teléfonos móviles e hicieron fotos del impresionante hallazgo: hasta 14.200 plantas y 3.000 kilos de marihuana, lo que suponía 15 millones de euros en el mercado negro.
Hizo falta medio centenar de agentes para acabar con todas las plantas. Además, la marihuana de estos invernaderos estaba manipulada genéticamente para hacerla más adictiva. Los cultivadores eligieron la huerta más fértil de España para plantar su marihuana enriquecida y buscaron una zona rodeada de granjas para ocultar el olor que desprende la marihuana.
Durante tres meses, la mayor plantación de marihuana de Europa pasó desapercibida para todo el mundo. Sin embargo, un robo puso al descubierto la plantación. Así, la Guardia Civil detuvo a los cinco responsables de los invernaderos.
Más Noticias
-
El cambio climático amenaza a la costa gallega y sus mariscadores: el mar está dejando de producir
-
Lecciones básicas de VIH: ¿Se contagia al besar o al practicar sexo oral?
-
Un Porsche de 100.000 euros, un Hummer de 90.000, un BMW... la atmósfera elitista de Angie antes de matar a Ana Páez
-
Semen de gigolós para recrear un crimen sexual: el escalofriante plan de Angie para asesinar a Ana Páez
-
"Intenté suicidarme": la historia de Gloria Sousa, contagiada de VIH por una transfusión de sangre
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2014 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.