¿Sería posible un asalto como el del Capitolio?

¿Podría ocurrir en España algo similar al asalto al Capitolio de EEUU? Margallo responde

José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, analiza en El Objetivo los sucedido en Estados Unidos tras la victoria de Joe Biden. "Puede haber trumpismo sin Trump", asegura.

¿Sería posible en España un asalto como el del Capitolio?

El político José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, responde en El Objetivo a la pregunta de si podría ocurrir en la España de estos tiempos un asalto similar al que se produjo en el Capitolio de Estados Unidos y que en otro país habría sido calificado de "democracia fallida". La respuesta de Borrell es tajante: "Yo viví el 23 F y fue un asalto al Congreso".

Para profundizar sobre lo ocurrido en Estados Unidos, Margallo recuerda que Trump tenía 74 millones de votantes, algo que "no ha aparecido de la noche a la mañana". "Llevábamos mucho tiempo con el discurso de 'usted tiene miedo a perder su empleo porque las empresas se deslocalizan o porque un migrante se lo va a quitar', miedo a perder la identidad culturar y auge de la supremacía blanca. En este sentido, cree que "esa masa queda y puede haber trumpismo sin Trump".