Especial DANA
La impotencia de una empresaria de Catarroja al ver su negocio "bajo el fango y sin poder hacer nada" por culpa de la DANA
El Objetivo recoge el testimonio de Jaquelin, una empresaria que perdió su peluquería por la DANA de octubre de 2024. Seis meses después, sigue luchando por salir adelante con un nuevo proyecto en Catarroja.

El Objetivo entrevista en este vídeo a Jaquelin, una empresaria que el pasado 29 de octubre de 2024 perdió todo su sustento familiar a causa de la DANA. La riada destruyó por completo su peluquería y, seis meses después, todavía no ha podido levantar el negocio.
Ahora, inicia un nuevo proyecto en Catarroja. "Este local será nuevo. Tenía antes un local en Benetússer que también perdí y decidí abrir en Catarroja. Fue el único local que encontré con más posibilidades de abrir", explica.
"Cuando vino la DANA se estropeó todo, lo perdí todo y no he podido hacer la reforma", recuerda. Jaquelin consiguió montar su primera peluquería gracias, en parte, a la herencia de su madre. En total, invirtió 80.000 euros en su primer local.
"El local tenía un año. Lo reformé a mi gusto con el dinero de la herencia de mi madre", recuerda emocionada. Asimismo, señala que este nuevo comienzo en Catarroja lo está haciendo principalmente con material donado, ya que lo único que logró salvar de su antiguo negocio fueron los espejos.
"Voy tirando de lo que puedo y con fuerzas", comenta. Sin embargo, admite que es imposible no sentir, en ocasiones, "una angustia" y un "sentimiento de impotencia" al recordar cómo todo su "negocio quedó bajo el fango y no poder hacer nada".
(*) Puedes ver el programa completo en Atresplayer.