en al rojo vivo
Miguel Ángel Campos, sobre la posible denuncia del presidente: "Este tipo de asuntos no se investigan de oficio, se requiere una denuncia previa"
El periodista ha revelado que Ábalos le expresó su intención de recuperar esas 'torres de información' que, según él, albergan datos muy delicados.

En Al Rojo Vivo, Miguel Ángel Campos, periodista de Cadena SER, se ha pronunciado sobre la filtración de los mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. "Hay que decidir si estos mensajes son graves o intrascendentes, porque al presidente lo ampara la ley. Y si considera que su imagen se está viendo comprometida por su publicación, lo lógico sería que acudiera a un juzgado, interpusiera la correspondiente denuncia y se investigara la filtración, porque de oficio este tipo de asuntos casi nunca se investigan", ha señalado.
Respecto a si se trata de un aviso a navegantes, Campos ha apuntado: "Hay algunos hechos ciertos: Koldo García intentó hace unas semanas un acercamiento a la dirección del PSOE con tres peticiones muy concretas. Una de ellas, que el partido asumiera la defensa de José Luis Ábalos, su hermano y su exmujer".
Sin embargo, la dirección socialista rechazó de plano esa solicitud, a diferencia de lo que ocurrió en su día, cuando el PSOE sí sufragó la defensa de Bárcenas. Ambas partes han reconocido este episodio.
El periodista destaca que algunos interpretan que de aquellos polvos viene esta filtración, aunque Ábalos ha asegurado que no se refería a eso.
Por último, Campos ha desvelado una confidencia: Ábalos le comentó su intención de recuperar esas ‘torres de información’ que, según él, contienen datos muy sensibles.