En Baza
Detienen a un hombre en Granada por robarle a un amigo un cupón premiado con 20.000 euros
¿Qué pasó? El detenido había contado que tenía un cupón premiado con 20.000 euros, lo que hizo levantar las sospechas. La víctima había denunciado el robo de su cartera, que contenía el boleto en cuestión.

Resumen IA supervisado
La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 35 años acusado de robar a un amigo un cupón premiado con 20.000 euros e intentar cobrarlo. La investigación comenzó tras una denuncia en la que la víctima informaba de la desaparición de su cartera con 40 euros y el cupón premiado durante unas fiestas en el Altiplano de Granada. El sospechoso, con antecedentes policiales, fue localizado en el despacho de cupones justo cuando pretendía cobrar el premio. Los agentes confirmaron que el cupón coincidía en número y serie con el robado, evitando así el cobro. El detenido ha quedado en libertad a la espera de juicio.
* Resumen supervisado por periodistas.
Le pillaron a puntito de cobrar un boleto robado premiado con 20.000 euros. Pero se ha quedado sin el dinero y, encima, detenido. La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 35 años acusado de robar a un amigo un cupón premiado esa cantidad e intentar cobrarlo. La investigación policial comenzó tras recibirse una denuncia en la que un ciudadano informaba de que, mientras estaba en las fiestas de una pequeña localidad del Altiplano de Granada en compañía de su pareja y de un amigo, le desapareció una cartera con 40 euros y un cupón premiado con 20.000 euros.
A favor de la víctima jugaba el hecho de tener en su propiedad dos cupones premiados cada uno de ellos con 20.000 euros, con lo que los agentes determinaron que el cupón sustraído debería ser de una serie contigua o anterior al cupón que todavía obraba en poder de la víctima, ya que ambos fueron vendidos en Baza por el mismo vendedor y en un mismo acto, según detalla la Policía en un comunicado. Por otra parte, el presunto autor y amigo de la víctima había contado que a él le había tocado un cupón comprado en una gasolinera durante las fiestas que compartió con el denunciante y su pareja, lo que levantó las sospechas sobre el origen real del cupón.
El presunto autor, un hombre de 35 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue localizado en el despacho de cupones justo cuando pretendía hacer efectivo el cobro de los 20.000 euros. Fue en ese momento cuando dos agentes allí presentes que estaban realizando gestiones con el director del despacho en relación a este caso, lo detuvieron tras comprobar que el cupón que portaba era el que estaba siendo buscado, coincidiendo en número y serie.
Se evitó por tanto el cobro del cupón, que quedó en depósito del responsable de esta entidad y a disposición de la autoridad judicial. El detenido, tras prestar declaración, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por la autoridad judicial para comparecer en el juicio, remata el comunicado.