Ya ha arrancado la compleja operación de reflotación del buque Nehir, encallado en el puerto de El Musel (Gijón), y que podría contener nada menos que dos toneladas de droga en su interior.
El barco se encuentra ahora mismo prácticamente hundido y junto al muelle. Un narcobuque de unos 50 metros de eslora y del que los agentes ya han extraído 1.800 kilos de cocaína. Además, a esta operación se ha sumado un dispositivo de vigilancia para evitar posibles robos.
La primera fase de los trabajos ha finalizado y se han extraído los restos de combustible, unas 50 toneladas apróximadamente.
Más Noticias
-
Faltan costaleros para la Semana Santa: las hermandades lo achacan a que hay menos "devoción"
-
Sancionado por dejar conducir a su hijo de ocho años
-
Competir con categorías, pero no basadas en el género: la propuesta del colectivo trans para la inclusión en el deporte
-
Un policía, lanzado por los aires por un vehículo durante una persecución en Florida
-
Hablan los evacuados del incendio de Castellón: "Aquí está el fuego en la carretera y ha llegado encima de mi casa"
En el operativo, unos buzos colocarán una serie de globos para intentar sacarlo a flote. La delicada operación tratará, ante todo, de evitar su hundimiento. En el vídeo te contamos todo el detalle sobre cómo será la operación de reflotamiento, que costará 641.380 euros.