Tras una discusión

La apuñaló y escondió su cuerpo en un futón: detienen en Santiago a una fugitiva que asesinó a una mujer en Filadelfia

Los detalles La Policía Nacional localizó a la fugitiva en el aeropuerto y la detuvieron cuando se disponía a coger un avión rumbo a Bruselas después de que un ciudadano afirmara haberla visto.

Gerelys Angélica Sánchez ReyesGerelys Angélica Sánchez ReyesEuropa Press
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Santiago a Gerelys Angélica Sánchez Reyes, sobre quien pesaba una orden de busca y captura después de apuñalar hasta la muerte a una mujer en la Frankford Avenue de Filadelfia, en Estados Unidos.

Tal y como cuentan los agentes, un ciudadano fue quien llamó para afirmar que había visto a la autora de este caso de asesinato y que conoció del mismo gracias a las redes sociales, al ser un caso muy mediático. Una vez que el Grupo de UDEV de la BLPJ de Santiago comprobó la veracidad tanto de los hechos como de la información se contactó con la Interpol para emitir una orden internacional de detención.

El padre de la víctima, además, interpuso una denuncia de asesinato en Palma de Mallorca, señalando en la misma que la autora del crimen podría estar escondida en Santiago de Compostela.

Los agentes comprobaron que Gerelys se hospedó en varios alojamientos de la ciudad, y localizaron a la fugitiva el 26 de junio cuando se desplazaba en autobús rumbo al aeropuerto. Su destino, Bruselas.

O eso creía ella, porque los agentes, una vez recibieron la orden oportuna, detuvieron a la mujer cuando se disponía a subir al avión.

Mató a puñaladas a otra mujer en EEUU

Los hechos que se imputan a la detenida tuvieron lugar el pasado 5 de abril. Fue en la Frankford Avenue de Filadelfia, donde Gerselys apuñaló varias veces a Yuleisy Carolina Torrelles-Martínez, ciudadana española, después de tener una discusión con ella.

Posteriormente, la presunta asesina trató de quemar a la víctima usando líquido inflamable y acelerantes. Al no lograrlo, enrolló el cuerpo en una cortina de ducha y lo escondió.

Luego la robó el dinero y también el pasaporte español para viajar escapar con él a Madrid el 6 de abril pasando antes por Múnich.

Los amigos de la víctima alertaron a las autoridades que llevaban varios días sin tener noticias de ella. Ante esto, los agentes entraron en la vivienda y encontraron el cadáver envuelto en la cortina de baño y oculto en el interior de un futón, presentando numerosas heridas de arma blanca.