CONSIDERABLE DESCENSO DE LA FORMACIÓN
Continúa el descalabro en el PSOE: pierde siete escaños en Euskadi y cuatro en Galicia
Nuevo batacazo electoral para el Partido Socialistaeste 25S, muy malos resultados de la formación en Euskadi, pierde siete escaños y se queda en nueve. Pese a haber sido fundamental en la vertebración de Euskadi durante años, haber llegado a gobernar y haber sido crucial en la lucha contra ETA, ahora pierde mucha fuerza. Asimismo, en Galicia, los socialistas se dejan cuatro y se queda en 14 escaños.
El Partido Socialista sufre, de nuevo, un varapalo electoral este 25S. En Euskadi ha perdido siete escaños y se queda en nueve. Además, en Galicia pierden cinco y se quedan en 14. Allí Xoaquín Fernández Leiceaga, que no ha logrado detener el empuje de En Marea.
La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reconocido que su partido ha obtenido en los comicios "un mal resultado" que no es el que el PSE "esperaba". Asimismo, ha advertido de que el mapa político resultante obliga a "dialogar y a buscar acuerdos".
En una comparecencia en la sede socialista en Bilbao, donde los dirigentes y candidatos del PSE han seguido los resultados de la jornada electoral, la dirigente socialista ha comparecido, acompañada por miembros de la Ejecutiva socialista, para realizar un primer balance de los datos obtenidos por su partido, que ha logrado nueve parlamentarios, frente a los 16 con los que contaba en la anterior legislatura.
Estado del bienestar
"Me puso el latido del corazón de mi hijo a todo volumen": una mujer denuncia presiones en un hospital público de Murcia al intentar abortar
El contexto Virginia, nombre ficticio, ha demandado al servicio de ginecología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por falta de información y retrasos en el diagnóstico de una enfermedad genética grave. Asegura que, el mismo día que solicitó el comité clínico, además de hacerle escuchar el latido del feto, fue derivada a una consulta con un psiquiatra pese a que ya tenía tomada la decisión. Acabó marchándose a Bruselas, donde confirmaron la gravedad del caso y pudo interrumpir el embarazo. Al subirse a ese avión se sintió "como una fugitiva".