VOX IRRUMPE CON 24 DIPUTADOS
Salvini felicita a sus "amigos" de Vox y afirma que no son de derechas ni de izquierdas
Matteo Salvini afirma que "hay quien habla de Vox como de extrema derecha", pero en su opinión, supera la idea de la izquierda y la derecha.

El ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, confirmó que Vox forma parte de los "amigos" de su formación, pero matizó que no se les puede llamar partido ultraderechista. "Sí, son nuestros amigos, luego cada uno tiene sus diferencias. Italia es Italia", explicó Salvini este lunes en una entrevista en la emisora RTL.
Salvini también matizó que "hay quien habla (de Vox) como de extrema derecha", pero que en su opinión, "Vox supera la idea de la izquierda y la derecha. No han estado nunca en el Parlamento y tienen ideas diferentes sobre Europa".
"En España ha habido un buen voto de cambio", aseguró respecto a los resultados de Vox, que alcanzó el 10,26% de votos y 24 diputados.
Por otra parte, la líder de Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, también ha felicitado a Vox. "Mis más calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido por su irrupción en el Parlamento", manifestó.
Terror en Líbano
Al menos un muerto tras una oleada de ataques en Líbano: Israel acusa a Hizbulá de violar el alto el fuego y lanza una orden de evacuación
El contexto Los ataques se producen tras el anuncio del primer ministro paquistaní, este viernes, de que EEUU e Irán han acordado la redacción de un acuerdo destinado a poner fin a su guerra y que los mediadores están trabajando con ambas partes para ultimar detalles.